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Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

La multinacional Midea de línea blanca y electrodomésticos incursiona con más fuerza en Bolivia impulsada por el Grupo Quisberth, poniendo a disposición un portafolio de nuevos productos de refrigeración, aires acondicionados,  lavado, secado, cocina y empotrado, entre otros, ofertando gran parte de su línea tecnológica con 10 años de garantía.

El rango de precios va desde una cafetera de $us 20 o una licuadora de $us 25, hasta un refrigerador Side by Side con Tecnología Inverter, que costará $us 1.300. También hay lavadoras de 10, 12, 14 kilos con “precios muy competitivos”, según el gerente general del Grupo Empresarial Quisberth, Sergio Maturana.

“Queremos ser una alternativa de calidad a mediano plazo en el mercado. Tenemos una estrategia e inversiones en las tres ciudades del eje troncal (Santa Cruz, La Paz y Cochabamba), después tendremos activaciones por el ´Black Friday’, en noviembre en Ventura Mall y también para diciembre en Navidad”, señaló.

Maturana, durante el lanzamiento en el Hotel Los Tajibos, resaltó la experiencia de la compañía boliviana fundada en 1993 con más de 25 años y dedicada a la importación, distribución y comercialización mayorista de productos para el hogar. En Bolivia hay 120 clientes o distribuidores mayoristas y corporativos.

Walter Mushino, general manager de Midea para Latinoamérica,  explicó que llevan dos años en el mercado nacional con pocos distribuidores y comercializando cantidades pequeñas, pero entregando productos cuya característica mayor es la durabilidad. Destacó que los bolivianos son receptivos a las novedades y tendencias tecnológicas, y en este entendido el respaldo de la empresa es el centro de desarrollo de alta tecnología en Silicon Valley, San Francisco, Estados Unidos.

Mushino también enfatizó que en China, dependiendo de la categoría en el conjunto de las marcas competidoras, Midea es el número uno entre los consumidores chinos.

La multinacional es una de las empresas más grandes del mundo, con ingresos por ventas en más de $us 36 billones en el 2017, con 15 fábricas en Asia que exportan a más de 200 países, además de tener operaciones comerciales e otros 22 países con más de 130.000 empleados.

Este año, Midea cumple 50 años y ostenta el puesto Nº 245 en el ranking de la revista Forbes Global, que destaca a las mejores empresas a nivel mundial.

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