Al 20 de agosto de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87405 Bs/euro: 7.84852 UFV: 2.27816 Peso Argentino/$us: 29.86750 Yen/$us: 110.53000 Real/$us: 3.91360 Oz.Troy Oro $us: 1,184.75000 Oz.Troy Plata $us: 14.80950

 

Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (COTAS) cautiva en el stand de la feria internacional Expocruz 2017 y, acorde al avance tecnológico de los países desarrollados, lanza la promoción de suscripción a los ‘combazos’ que permite tener el doble de velocidad de conexión a internet.

La promoción consisten en que aquellas personas que tienen un plan de cinco megas, 172 canales digitales de televisión y 200 llamadas locales de telefonía sin limite de tiempo, pueden incrementar la velocidad a 8 megas; de 10 sube a 20 megas, de 15 a 30 megas, y así sucesivamente.  La promoción tiene una duración de tres meses y es gratuita.

El paquete viene con 276 canales de televisión, 30 canales HD, cajita de Internet y los eventos de COTAS, además de telefonía con la posibilidad de tener los planes básico, intermedio y avanzado. La diferencia del ‘combazo’ es la fibra óptica, con diversos precios.

Aparte de eso, a todos los que se suscriban en la Expocruz y quienes ya tengan combazos, podrán participar del sorteo de una vagoneta SsangYong que se sorteará en enero del 2018.

Es decir que con los ‘combazos’ ofertados podrán obtenerse hasta 20 megas de velocidad. Según el gerente comercial de COTAS, Javier Vaca Díez, en Cotas “es muy importante” la velocidad relacionada al internet, y para ilustrarlo puso el ejemplo de los ‘gamers’, el sector de realidad virtual e interactividad que COTAS desplegó para los visitantes en uno de sus ambientes de exposición.

Estos juegos que hoy en día tanto atraen a las personas de todas las edades, “sí o sí” tienen que gozar de alta velocidad. En ese espacio digital se puede simular acciones y jugadas de estrellas del fútbol, como Neymar. “Todo eso tiene que ser atado a la tecnología”, explicó Vaca Díez.

Luego, afirmó que esta promoción posibilitará que, en el caso que una persona adquiera el combo de 30 megas, podrá ver cualquier película, videos online por Internet sin interrupciones molestosas.

“El desarrollo de esta plataforma tecnológica permitirá dar más accesibilidad a las personas, porque hoy en día la gente accede al Internet por varios dispositivos, llamése una Tablet o smartphone; por eso la necesidad de ancho de banda es contínua y estamos  invirtiendo”, sostuvo. La inversión aproximada supera los $us 2 millones, y este monto crecerá a medida que aumentan los usuarios. Los consumidores, entre todos los servicios de COTAS (televisión por cable, telefonía fija e inalámbrica, Internet, etc) ascienden a 100 mil clientes, y esta promoción de ‘combazos; busca llegar a esas personas.

Los otros sectores de entretenimientos del stand giran en torno a la cita mundialística del próximo año, Rusia 2018, donde se instaló la feria del fútbol: un futbolín humano y un poolbol (billar con el pie).

Mientras que el director de Comunicación, Delmar Méndez, resaltó las promociones de COTAS en esta temporada ferial: ‘combazos’, sorteo de la vagoneta entre los clientes, tengan o no el servicio; y el relanzamiento del servicio de telefonía fija inalámbrica, o ‘tipazo’, a través de un chip; que no necesariamente estará habilitado de forma exclusiva a un ‘tipazo’ sino a cualquier teléfono inteligente, con la posibilidad de hacer llamadas sin límite de tiempo en la red de COTAS. También permite habilitarse a WhatsApp.

Tecnología