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Facebook elimina 5.000 categorías de anuncios para evitar la discriminación

La medida de la red social tiene como objetivo prevenir que los anunciantes excluyan a sus audiencias con base en su etnia o su religión.

Facebook ha anunciado un gran cambio en el sistema de orientación de anuncios en su plataforma para evitar la discriminación hacia sus usuarios. La red social ha eliminado más de 5.000 categorías de anuncios con el objetivo de evitar que los anunciantes excluyan a las audiencias con base en factores como su etnia o religión

"Si bien estas opciones se han utilizado de manera legítima para llegar a las personas interesadas en un determinado producto o servicio, creemos que es más importante minimizar el riesgo de abuso", explicó Facebook en un postpublicado en su blog para empresas este martes, y añadió:

La plataforma también compartió que a lo largo de más de un año le ha pedido a los anunciantes de vivienda, empleo o crédito que certifiquen el cumplimiento de su política de no discriminación. Adicionalmente, implementará gradualmente esta nueva certificación a todos los anunciantes en los Estados Unidos durante las próximas semanas a través de una herramienta llamada "Administrador de anuncios", que se muestra en la imagen a continuación:

 
 
Facebook
 

"Hemos diseñado esta educación en consulta con expertos externos para subrayar la diferencia entre la orientación aceptable de anuncios y la discriminación de anuncios", indicó la red social. También será ampliada para los anunciantes que usan otras herramientas y APIs, así como para aquellos en otros países, a lo largo del tiempo, aseguró Facebook.

La nueva medida de la plataforma no llega de forma fortuita. A principios de verano, la empresa de Mark Zuckerberg firmó un acuerdo con Washingtonpara evitar que los anunciantes usen las herramientas de la red social para excluir selectivamente ciertos datos demográficos. Además, el Departamento de Vivienda y Desarrollo presentó una queja al respecto la semana pasada.

El antecedente viene desde del 2016. Después de que ProPublica demostrara que se podían colocar en la red social anuncios de viviendas que excluían a afroamericanos, hispanos y otros grupos, el Caucus Negro del Congreso estadounidense acusó a Facebook de violar la Ley de Equidad de Vivienda. La plataforma terminó deshabilitando una configuración que permitiría a los anunciantes excluir a los grupos raciales y étnicos al comprar anuncios de vivienda, empleo o crédito.

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