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El hotel Marriott fue el escenario para la primera versión del AEx Pocket Bolivia, una adaptación itinerante del evento internacional Agile Experience, que se realiza anualmente en Brasil con lo mejor del retail y trade marketing.

La actividad especializada estuvo orientada a profesionales de trade y retail marketing, marketing, key account managers, brand managers, category managers, ventas, áreas comerciales, encargados de inteligencia de mercado y agencias que brindan servicios en punto de venta.

AEx Pocket fue creado hace cinco años en Florianópolis, Brasil, por Involves, empresa de tecnología que tiene un desarrollo científico muy avanzado para que las marcas puedan ganar control de sus operaciones de trade marketing y lograr visibilidad en sus puntos de venta.

Al ser líderes en el país y ver la necesidad de sus clientes de conocer más sobre trade marketing, Involves decide hacer el primer AEx Pocket fuera de Brasil, de la mano de GAF Trading. En alianza con la Cámara Alemana y el holding de comunicación y marketing, Lola Group.

“En esta primera versión en el país, se desarrollaron temas como las Decisiones de precio estratégicas, Proceso de compra, Tienda perfecta y Comportamiento del consumidor en Omniera”, explicó Fernando Márquez, partner para Bolivia de AEx Pocket, al acotar que entre los conferencistas internacionales estuvieron Jorge Castrillon (Be Human), Leonardo Zuppiroli (PlayStation), José Manuel Angel (Activation) y Edgar Ureña (Colombia en Nielsen), este último pertenece a la consultara número uno del mundo en investigaciones de mercado.  

El evento también tuvo dos conversatorios con seis profesionales de empresas renombradas en el estado (Hipermaxi, Farmacorp, Sofía, Arcor, Soboce, Mormaii y Samsung). Un conversatorio trató el tema de retail y el otro de trade marketing en Bolivia.

“Estamos muy contentos con la aprobación del proyecto, inicialmente esperábamos 150 personas, pero tuvimos que ampliar los cupos por el interés y aceptación originado en el mercado”, comentó Márquez.

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