Al 18 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88527 Bs/euro: 7.74905 UFV: 2.29535  Peso Argentino/$us: 38.59500 Yen/$us: 110.46000 Real/$us: 3.70300 Oz.Troy Oro $us: 1,321.36000 Oz.Troy Plata $us: 15.78150

Es la segunda edición de la competencia y está abierta a todos los usuarios de la marca. El único requisito es que la fotografía sea tomada por un smartphone Huawei. Bolivia está presente con sus fotógrafos embajadores de la marca.

Huawei, uno de los fabricantes más importantes de smartphones en el mundo, lanzó la segunda entrega anual de los NEXT-IMAGE Awards, con el apoyo del International Center of Photography (ICP), la organización global líder dedicada a la fotografía y a la cultura visual. Esta convocatoria está abierta a todos los usuarios de Huawei a nivel mundial.

 “Creativos visuales de todo el mundo han sido invitados a participar y competir para convertirse en los siguientes finalistas del concurso NEXT-IMAGE, sometiendo su trabajo al juicio de un panel de expertos” dice Luis Daniel Ybarnegaray director de Marketing de Huawei Bolivia, a tiempo de destacar que, “en esta segunda versión la invitación se extiende a todos los fotógrafos profesionales y aficionados que quieran mostrar su talento a través de los lentes de Huawei”.

Estos premios son una parte muy importante del extenso plan alrededor del concepto NEXT-IMAGE, que busca redefinir la expresión visual y la cultura por medio de cámaras de smartphones cada vez más intuitivas y profesionales.

Los fotógrafos bolivianos y embajadores de la marca en Bolivia, que serán parte de este concurso son: Enrique Menacho, Adrian Bailey, Álvaro Gumucio, Lauren Ville, Andres Unterlaedstatter, Pedro Laguna, Kev Alemán y Gustavo Lozada.

“Estamos seguros de que estos profesionales de la fotografía representarán muy bien a nuestro país, pero también queremos impulsar a nuevos talentos, por eso invitados todos los usuarios de Huawei a sumarse a este concurso” destaca Ybarnegaray.

Sobre el concurso

La inscripción es totalmente gratuita solo ingresando a la página: http://gallery.consumer.huawei.com, donde, además, se encontrará toda la información necesaria. Se debe crear un usuario y subir sus fotografías seleccionadas en una o varias de las seis categorías: Good Night, Faces, Hello Life!, Check-In, Timeline, and Story Board.

La convocatoria se abrió en el mes de junio y cierra el 31 de agosto. Los ganadores serán anunciados a finales de septiembre del 2018.

Una vez cerrado el concurso se seleccionaran 500 finalistas, para la selección de los ganadores se contará con un panel compuesto por cinco expertos de la industria como Mark Lubell del ICP, Director Ejecutivo del Centro Internacional de Fotografía, Liu Heung Shing, Fotoperiodista ganador del premio
Pulitzer y fundador del Centro de Fotografía de Shanghái, Karin Rehn-Kaufmann, Directora de arte y representante en jefe de Leica Galleries International, Alec Soth, Fotógrafo para Magnum Photos y Li Changzhu Vicepresidente de línea de productos de teléfonos móviles de Huawei.

El premio

Al concluir la selección de fotografías finales se anunciará a un gran ganador quien recibirá un premio de $20,000 USD, un dispositivo HUAWEI P20 Pro, y una laptop HUAWEI MateBook X Pro. Además, se anunciarán a seis ganadores, uno por categoría, y 50 premios adicionales para finalistas.  

Tecnología