Al 15 de noviembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88222 Bs/euro: 7.77584 UFV: 2.28687 Peso Argentino/$us: 35.90570 Yen/$us: 113.52000 Real/$us: 3.78490 Oz.Troy Oro $us: 1,211.60000 Oz.Troy Plata $us: 14.14550

Que tenga garantía real, sea homologado para su uso en Bolivia y cuente con centros de servicio técnico, son aspectos decisivos en la compra de un dispositivo móvil. La marca Huawei ofrece varios canales permanentes para las consultas de sus consumidores.

La reparación y soporte técnico de los celulares, tablets y wereables siempre es un tema que preocupa al consumidor y es un factor importante a la hora de comprar un dispositivo móvil. Y lo más importante, los equipos deben contar con un sello de garantía real.

La marca de mayor crecimiento en el mercado de smartphones en Bolivia, Huawei, pone a disposición de sus usuarios un servicio cercano por diferentes canales, en caso de que surja alguna complicación con el equipo o sólo si se requiere saber cómo utilizarlo o qué modelo comprar.

“Al ser una marca posicionada a nivel nacional y con cada vez un mayor número de dispositivos en el mercado, ofrecemos a los usuarios un soporte técnico y de consultas permanente, por tres canales que nos permiten atenderlo de la mejor forma siempre”, afirma el gerente de Servicios de Huawei, Gary Gil.

El primer canal de servicio técnico habilitado por Huawei está compuesto por los centros de Servicio Autorizado, que realizan reparaciones y mantenimiento de todo tipo, desde una actualización de software, hasta el cambio de componentes electrónicos o reemplazo de equipos dentro del periodo garantía.

Uno de los avances importantes de la marca se dio en marzo de este año, en la ciudad de La Paz, con la inauguración del primer centro de servicio exclusivo de la mencionada marca, ubicado en la calle Gallardo, casi esquina Eloy Salmón.

Asimismo, la marca ofrece al mercado el servicio express que incluye el recojo y entrega a domicilio sin costo alguno, si el dispositivo está dentro de la garantía. Este es un servicio pionero en Bolivia que ofrece rapidez, comodidad y seguridad para los usuarios que no pueden aproximarse a un centro de servicio autorizado. El tiempo del servicio varía desde 3 a 7 días, dependiendo en qué departamento se encuentre.

Para realizar consultas inmediatas está habilitada la línea gratuita 800 12 1020, que atiende 24 horas los 7 días de la semana. Las personas que requieran hacer una consulta más compleja o fuera de este horario, pueden enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Además, la página https://huaweimobilebo.com/ brinda la información necesaria sobre el servicio técnico y equipos que se distribuyen en el país y de sus características.

El gerente de servicio de Huawei destaca el nuevo canal de servicio post venta Huawei HICARE, “es una aplicación precargada en todos los dispositivos, que permite al cliente acceder a todas las opciones ya mencionadas como también a manuales de usuario, preguntas frecuentes y tutoriales acerca de los dispositivos”.

Garantía VIP y sello de seguridad

Huawei cuenta con la garantía VIP, para los equipos de alta gama, como el Huawei P20 Pro y Huawei P20, Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro. El principal beneficio es el acceso a un cambio de pantalla gratuito durante los primeros seis meses desde la compra del equipo, para la serie P20, y para la serie Mate 10, por tres meses.

Huawei Bolivia se encarga de la homologación de sus dispositivos, a través de un proceso estricto de pruebas en sitio para poder obtener la certificación del ente regulador (ATT), esta homologación garantiza el buen desempeño de los dispositivos Huawei en Bolivia.

Los dispositivos Huawei cuentan con un sello de seguridad, el cual garantiza que el equipo está homologado para Bolivia para que estos tengan la garantía de reparación y servicio. Este sello –holograma- debe estar en cada equipo para asegurar su procedencia y el respaldo de la marca.

Tecnología