Al 18 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88527 Bs/euro: 7.74905 UFV: 2.29535  Peso Argentino/$us: 38.59500 Yen/$us: 110.46000 Real/$us: 3.70300 Oz.Troy Oro $us: 1,321.36000 Oz.Troy Plata $us: 15.78150

Investigaciones a Facebook

Facebook anunció que permitirá a los administradores que así lo deseen cobrar una cuota mensual a los miembros de grupos en esa red social, como una forma de “agradecer” el esfuerzo que realizan cada día.

De acuerdo con la información publicada en el blog oficial de la compañía, el nuevo programa de grupos prémium entró en una “fase piloto” en Estados Unidos. A los administradores se les permite cobrar entre 5 y 30 dólares al mes por la membresía exclusiva, de acuerdo con el contenido que ofrezcan.Los grupos para padres de familia y fanáticos de la cocina y el cuidado del hogar fueron los primeros en obtener la nueva función como parte de las pruebas.

El sistema funcionaría de manera similar a como lo hacen algunos blogs o canales de YouTube, pero en Facebook podrían mezclar todos los elementos interactivos disponibles, desde textos hasta cursos en línea, pasando por imágenes, videos y ‘live’.

La red social explicó que la decisión fue tomada luego de reunirse con algunos administradores de grupos y entender la necesidad de buscar la forma de que estos puedan obtener una remuneración por el tiempo y la energía que invierten.Facebook dijo que, por ahora, no se quedará con parte de los ingresos de los administradores, aunque iOS y Android sí cobrarán su parte por cada transacción.

La red social indicó esta semana que ofrecerá una serie de nuevos formatos para su plataforma de video, entre los que están incluidos juegos interactivos, encuestas y concursos. 

Los nuevos formatos estarán disponibles para los creadores de contenido de video en la red social, que busca un nicho para competir contra rivales como Netflix y YouTube, propiedad de Google.

Tecnología