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Conecta, Empresa de Contact Center cuenta con nuevas tecnologías que lleva a la gestión de cobranza multicanal a otro nivel  y permite a las compañías ser más eficientes y cobrar en línea a sus clientes.

Bolivia es un país que tiene más de 79 mil empresas en diversos rubros, según datos de Fundempresa, y muchas de ellas brindan servicios que requieren seguimiento de cobro a proveedores y clientes. Conecta, la empresa de Contact Center más grande del país, cuenta con tecnología innovadora que permite realizar la gestión de cobranza multicanal y cobranza en calle, y permite a los empresarios y emprendedores ser más eficientes en sus procesos y brindar un mejor servicio.

Esta tecnología de avanzada permite hacer la georeferenciación de los clientes, la zonificación de las cobranzas para optimizar los recorridos de los cobradores de calle, determinación de preferencias de canal de pago incluyendo la cobranza en línea a través del WhatsApp, seguimiento de los cobradores en línea y ver los estados de cobranza en línea, además de dar las alertas de los motivos de no cobranza para que se tomen acciones de forma inmediata, ya que los principales motivos de no cobranza son porque el cliente tiene algún tipo de problema con el servicio que está recibiendo y no está dispuesto a pagar hasta que se le solucione su reclamo.

Toda esta tecnología se integra fácilmente a la plataforma de Contact Center y el Sistema CORE de los clientes para generar una experiencia ágil y amigable con los usuarios.  

“Nuestra experiencia está en la integración multicanal, gestión de relacionamiento y fidelización de las empresas con sus clientes. Por esta razón desarrollamos esta tecnología, que permitirá a las empresas bolivianas ser más eficientes en sus procesos, ya que al implementar este software los usuarios podrán beneficiarse también con toda la amplia gama de servicios que brindamos en nuestro Contact Center”, señaló José Ignacio Justiniano, gerente general de Conecta Redes y Servicios.

Este servicio permite a Conecta realizar cobranza preventiva así como la mora, utilizar el canal de pago de preferencia del cliente como ser: Pago a través de tarjeta de débito, crédito ya sea gestionado a través de la contactación telefónica o a través de un cobrador de calle y procesar reportes en línea, debido a que cuenta con sistemas que permiten ver en línea los estados de cobranza como los Pagado, reprogramado, y no pagado.

Además de poder hacer el seguimiento de la eficiencia de tiempos muertos, ya que salta una alerta programada en caso que el cobrador no esté realizando alguna cobranza en un periodo  de tiempo. “Básicamente con esta tecnología se está hablando de tener un departamento de cobranza virtual porque enlaza con el sistema del cliente, permite cargar fotografías, firma del cliente o cualquier documento asociado al usuario, permite también elaborar un recibo o contrato in situ”, añadió el gerente general.

SOBRE LA TECNOLOGÍA

El servicio de cobranza lo puede utilizar tanto empresas grandes y especializadas como en Pymes. La ejecución del servicio dependerá del tamaño de la cartera, los sistemas de información que posea el cliente y la calidad de su base de datos. Conecta cuenta con un equipo de 50 personas capacitadas y entrenadas para realizar la gestión de cobranza.

En lo operativo, se debe realizar la integración del software con el sistema del cliente, a fin de poder mostrar en tiempo real los cambios de estado de pago y la actualización de la información en el sistema del usuario.

Por otro lado el cobrador de calle va equipado con un POS, una impresora portátil y un Smartphone o Tablet. En el centro de operaciones se utilizan pantallas y accesos a los sistemas de monitoreo en tiempo real para gestionar las cobranzas en tiempo real.

“Estamos en una época donde el cliente está priorizando sus pagos por lo que se debe aprovechar esos momentos en 'caliente', cuando está dispuesto a pagar sin complicaciones de tener que hacerlo presencialmente. Una de las ventajas más importantes de nuestro proceso y tecnología son la agilidad en el cobro, georeferenciación de la cartera y control en tiempo real de la fuerza de cobranzas de calle que redunda en una mayor eficiencia en el proceso de cobranzas  y una mejor experiencia para los usuarios”, mencionó Jose Ignacio Justiniano.

El ejecutivo añadió también que, “al ser expertos en cobranza, estamos conscientes que el cliente está hiperconectado, no quiere esfuerzo, quiere personalización y quiere experiencia, considerando todo lo anterior, es que nuestras estrategias, procesos y tecnologías están para cumplir con todas estas expectativas y hacer de la cobranza un momento de acercarnos y desarrollar relaciones positivas con nuestros clientes”, concluyó el ejecutivo.

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