Al 21 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87958 Bs/euro: 7.79918 UFV: 2.29265 Peso Argentino/$us: 37.57000 Yen/$us: 109.76000 Real/$us: 3.75440 Oz.Troy Oro $us: 1,282.22000 Oz.Troy Plata $us:15.36590

 El servicio de roaming sin fronteras de VIVA ya está disponible para su uso en 21 países, entre ellos: USA, Argentina, Chile, Perú, España y muchos más. Todos los países cuentan con las mismas tarifas reducidas y especialmente el costo del mega a Bs. 0,50, siendo el más bajo del mercado. Destacar que usuarios de todos los planes de tipo móvil, Prepago y Postpago, pueden acceder a este servicio.

 “Sabemos que muchos de nuestros clientes se encuentran frecuentemente fuera del país, ya sea por placer o por negocios. Los millennials, sobre todo, tienen como principal prioridad viajar y conocer nuevos lugares. Quedarse sin conexión puede resultar perjudicial, por eso hemos decidido potenciar nuestro servicio de roaming internacional, extendiéndolo a tantos países como sea posible y poniéndolo a un precio accesible para que puedan estar conectados permanentemente”, afirmó Amples Regiani, gerente de Comunicación de VIVA.

Se le llama roaming internacional al servicio de itinerancia que hace posible que los usuarios de telefonía móvil puedan recibir llamadas a su número de celular de Bolivia mientras están de viaje en cualquier lugar que se encuentre dentro de las áreas de cobertura.

Tarifas y países

Las tarifas que ofrece VIVA a través del servicio de roaming sin fronteras son las siguientes:

  • Mega: bs 0.50
  • Llamadas salientes a BOLIVIA: bs 1.55
  • Llamadas salientes LOCAL: bs 1.55
  • Llamadas salientes a OTROS PAISES: bs 5.00
  • Llamadas ENTRANTE: bs 0.50
  • SMS saliente: bs 0.40

El redondeo para las llamadas de voz tanto saliente como entrante es cada 60 segundos, el redondeo de datos móviles es de 50 KB.

Los países donde se ofrece el servicio son: Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Adicionalmente, para el cliente con modalidad Postpago hay una cobertura en 95 países más, los cuales pueden verificarse accediendo a la página web de VIVA.

Activación del servicio

El servicio de roaming en la modalidad Prepago viene habilitado por defecto para todos los clientes de VIVA de tipo móvil, a menos que el usuario lo haya dado de baja. En caso de tener dudas, se pueden realizar consultas sobre la habilitación, la cobertura, las tarifas, entre otros llamando al call center de VIVA 800 141414 o al 103, mientras se encuentra en Bolivia. Los clientes Postpago pueden habilitar roaming internacional en esta modalidad cumpliendo ciertos requisitos.

Utilizar el servicio en modalidad Prepago es muy sencillo, basta con que al llegar al lugar de destino, el usuario se registre en la red de algún operador local disponible. Al hacerlo recibirá SMS informativos con las instrucciones de cómo usar y transferir crédito, deberá marcar *233# y con esto podrá empezar a utilizarlo. En caso de utilizar el servicio en modalidad Postpago, éste funciona sin realizar ninguna transferencia de crédito.

No hace falta desactivar el servicio al retornar a Bolivia, el crédito no usado en Roaming, será devuelto automáticamente.

Recomendaciones

Las recomendaciones de VIVA para el uso de roaming son:

  • El celular deberá estar en “búsqueda automática de red” para registrarse en una red disponible ni bien llegue al lugar de destino, el cliente también puede realizar la búsqueda manual de red en la configuración de su equipo móvil
  • Para uso de datos es importante que la APN en el equipo móvil sea nuevatel.comy que la opción de “roaming de datos” o “datos en itinerancia” estén habilitados en el celular.
  • De ser necesario, el usuario podrá recibir asistencia técnica en cualquier tienda de VIVA.
  • En el caso de roaming en modalidad Prepago, es importante que el usuario verifique que tiene crédito cargado en su celular antes de viajar para activar el servicio en el extranjero.
  • Es importante que el cliente esté familiarizado con el uso de su equipo móvil.

Tecnología