Al 20 de agosto de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87405 Bs/euro: 7.84852 UFV: 2.27816 Peso Argentino/$us: 29.86750 Yen/$us: 110.53000 Real/$us: 3.91360 Oz.Troy Oro $us: 1,184.75000 Oz.Troy Plata $us: 14.80950

Microsoft acaba de hacer pública una de las transacciones más costosas de su historia: ha comprado GitHub, la plataforma de código abierto más usada en todo el mundo, por $us 7.500 millones.

La empresa, con base en San Francisco, Estados Unidos, ofrece un sistema para que los desarrolladores y programadores compartan códigos a través de internet.

Y es usada por empleados de grandes empresas en todo el mundo, como Google, Facebook y la propia Microsoft.

En un comunicado, el director ejecutivo de Microsoft, Sayta Nadella, anunció que esta adquisición "les dará más poder a los desarrolladores" y refuerza el "compromiso" de su compañía "con la libertad, apertura e innovación para los desarrolladores", quienes seguirán operando de manera independiente.

GitHub es usada actualmente por más de 28 millones de desarrolladores que representan a más de un millón y medio de organizaciones en una variedad de industrias.

El nuevo director ejecutivo de la compañía será Nat Friedman, vicepresidente corporativo de Microsoft y fundador de Xamarin, un servicio de desarrollo de software para móviles comprado por Microsoft en 2016.

La tecnológica de Bill Gates describió a Friedman como un "veterano del código abierto".

Pero, ¿qué es el código abierto? El término se refiere a un principio que establece que los códigos de programación deben hacerse accesibles al público para que otras personas puedan analizarlos, modificarlos y compartirlos.

ejecutivos de MicrosoftEl director ejecutivo de Microsoft Satya Nadella (en el centro) se reunió con el fundador de Github, Chris Wanstrath (izquierda) y su nuevo CEO, Nat Friedman (derecha).

Microsoft añadió que el actual director de GitHub, Chris Wanstrath, trabajará en otro departamento de su corporación para crear iniciativas estratégicas para el desarrollo de software.

El servicio básico de GitHub es gratuito, pero la suscripción mensual, que cuesta hasta US$21 al mes, incluye servicios adicionales, como el soporte 24 horas o la posibilidad de brindar diferentes niveles de acceso a los miembros de la organización.

El sistema se basa en la colaboración entre usuarios: permite crear dos versiones diferentes de un mismo proyecto y que luego éstas puedan integrarse al proyecto principal.

La plataforma se ha convertido en un referente no solo entre programadores y desarrolladores de software, sino también entre usuarios que quieren crear diferentes versiones de canciones, recetas, tipografías, guías colaborativas e incluso escribir libros.

Presentational grey line

¿Qué diferencia a un programador de un desarrollador?

  • Los programadores: son capaces de crear software en cualquier lenguaje de programación y entienden bien los algoritmos. Pueden especializarse en un área o escribir instrucciones para una amplia variedad de sistemas.
  • Los desarrolladores: pueden escribir y crear software computacionales completos cuidando el diseño y otras características. Son clave para el desarrollo de cualquier aplicación de software.
Presentational grey line
programación

Tecnología