Al 25 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88199 Bs/euro: 7.77787 UFV: 2.29605  Peso Argentino/$us: 39.19380 Yen/$us: 110.68000 Real/$us: 3.73880 Oz.Troy Oro $us: 1,327.95000 Oz.Troy Plata $us: 15.92230

 

El evento reunirá a  expertos en temáticas que impulsan la difusión de experiencias positivas de uso de la tecnología. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de las marcas VIVA y Huawei.

El próximo sábado 2 de junio, se llevará a cabo la primera versión de Charlas TEDx Santa Cruz de la Sierra, plataforma innovadora que se realiza en varios países del mundo y que busca inspirar a las personas a partir del valor de las ideas que desarrollan nuevos emprendimientos y enfoques en diferentes áreas de la ciencia, la tecnología, la empresa, la cultura. Contará con la presencia de 500 asistentes, entre estudiantes, empresarios, emprendedores, intelectuales y gestores del cambio de todo el país. 

El evento se realizará en el salón Guaraní de la Fexpocruz y contará con el apoyo de la telefónica VIVA y Huawei, empresas que se sumaron a esta iniciativa participando en las anteriores charlas TEDx Salón en las que se hablaron sobre temas relacionados a Tecnología, Diseño y Consumo Consciente.

“El ser humano necesita y requiere estar conectado con su entorno y para ello debe hallar caminos que le permitan cada vez más ampliar esa conexión. En VIVA buscamos participar en este tipo de iniciativas, ya que a través de las Charlas Tedx que se realizan en diferentes partes del mundo, hay gente que está motivando desde su experiencia personal o contando historias de ideas transformadoras para seguir configurando un mundo 100% conectado”, señaló Amples Regiani, Gerente de Comunicación y Estrategia de VIVA.

“Huawei con cada dispositivo que presenta al mercado responde a una necesidad tecnológica porque trabaja cada día para promover un mundo mejor conectado. En este marco impulsamos estos eventos tecnológicos que permiten a las personas estar conectadas con el mundo, en nuestro caso, hablamos de Inteligencia Artificial (IA) que permite estar conectado desde un dispositivo que puede facilitar, por ejemplo, la toma de decisiones y mejorar la experiencia de usuario” dijo Luis Daniel Ybarnegaray, Director de Marketing de Huawei Bolivia.

“Con este evento queremos representar el dinamismo que se refleja hoy en día en la sociedad boliviana, como parte integrada de un mundo globalizado y centrado en tres pilares fundamentales: en la conexión con uno mismo, conexión con la comunidad y conexión con el mundo, por ello el tema central de nuestra Charla TEDx será la Conexión”, señaló Gabriela Molina de TEDxSantaCruzdelaSierra a tiempo de añadir que con esta actividad, se busca dar a conocer y esparcir ideas transformadoras, de emprendedores e innovadores bolivianos que están cambiando el país, y con esto promover el desarrollo socio-cultural que ofrece otra perspectiva desde Bolivia, siendo una nueva ventana para el resto del mundo.

Sobre las charlas TEDxSantaCruzdelaSierra

TED es una organización sin fines de lucro cuya misión es difundir ideas que promuevan un impacto positivo en áreas como la Tecnología, el Entretenimiento y el Diseño, las que básicamente están configurando el mundo interconectado, pero abarca otras disciplinas sin exclusión ya que incorpora toda buena gran idea movilizadora y transformadora.

TEDxSantaCruzdelaSierra  celebra su primera edición con el tema Conexión. Es el primer evento TEDx que lleva el nombre de ciudad en Bolivia. Para alcanzar el honor de llevar esta bandera, el equipo a cargo ha realizado diversos eventos: TEDxPlazuelaCalleja (2017), TEDxPlazuelaCallejaWomenLive (2016) y 4 TEDxSantaCruzdelaSierraSalon (2018) para poder recibir la licencia de 100+ invitados (la única licencia en Bolivia que puede tener hasta 1000 asistentes!).

Este evento es organizado por un grupo de jóvenes apasionados que trabajan en red con el ánimo de difundir buenas experiencias en el campo de las ideas, las iniciativas sociales, la tecnología, el diseño, las artes y las ciencias.

Entre los oradores que estarán presentes en TEDxSantaCruzdelaSierra se encuentra:

    • Adriana Zubieta que hablará sobre estimulación neurocognitiva basada en emociones
    • Luis Suarez, la importancia de ejercer tu pasión
    • Nadia Chiaramoni: El humor aplicado a la divulgación científica
    • Daniel Ponce: Convirtiendo nuestras crisis en obras de arte
    • Fabiana Cañipa: La vida comienza al final de tu zona de confort
    • Zoran Vranjican: Una consciencia silenciosa
    • Federico Escobar: Interdisciplinariedad en el siglo XXI
    • Uri Marco Carrazco: El cine como herramienta para crear empatía
    • Salvador Sambiasi: La música como lenguaje de la intuición
    • Guido Davidan Choquetanga: Las historias que nos contamos
    • Yael Rozeman: Sin etiquetas
    • Cris Montgomery: La deconstrucción del género
    • Nicolás Mango: El aprendizaje como forma de vida
    • Carmen Capriles: Emprender e innovar en tiempos de cambio climático
    • Priscila Ontiveros: Pasión: El despertar de la fuerza; Vaca Pereira
    • Soñar, arriesgar y trabajar
    • Rodrigo Bellot: Somos lo que escondemos

Tecnología