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La gigantesca compañía continúa su plan de ser más transparente con la información política que se publica en su plataforma, especialmente de anunciantes.

Facebook quiere darte más información, no menos, sobre la publicidad —especialmente política— que se publica en su app insignia y en Instagram, y por eso la compañía anunció este jueves algunos cambios que comenzarás a notar inmediatamente.

Rob Leathern, director de producto para Facebook, explicó en un blog que los usuarios de Facebook e Instagram notarán a partir de hoy que todos los anuncios relacionados a una elección o un tema político serán claramente marcados y mencionarán quien compró la publicidad. Además, puedes hacer clic a la etiqueta y ver más información sobre el anunciante, cuánto pagó por la publicidad y algunos datos generales de quien ha visto el anuncio. El objetivo, dijo Leathern, es "prevenir el abuso, especialmente durante las elecciones". Los usuarios también pueden reportar contenido que aparenta ser político pero que no se marcó tal cual. Facebook revisará estos casos.

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Con las elecciones en noviembre de mitad de ciclo en Estados Unidos y otras importantes en México, Brasil e India, entre otros países, Facebook quiere asegurarse de conocer —y dar a conocer— que contenido en su plataforma es propaganda y cuál no. Para la compañía fue embarazoso saber, después de las elecciones presidenciales del 2016, que trolls rusos habían invertido hasta US$100,000 en anuncios para manipular con información falsa a la población estadounidense.

"Estos cambios no evitarán el abuso por completo", agregó Leathern. "Nos enfrentamos a adversarios inteligentes, creativos y con buen financiamiento quienes cambian sus tácticas a medida que vamos detectando los abusos. Pero creemos que [estos cambios] ayudarán a evitar futuras interferencias en las elecciones usando Facebook. Y es por eso que son tan importantes".

La compañía entiende que habrá contenido que tratará algunos temas sensible que se podrán confundir como político. Pero Facebook asegura que revisará la publicidad potencialmente política, comparando el texto con las imágenes, y hasta monitorizará los sitios Web donde te lleva el anuncio político. Los anuncios legítimos llevarán la etiqueta nueva y el contenido que viola la política de publicidad será removida hasta que cumpla con los requisitos de Facebook. 

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