Al 18 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88527 Bs/euro: 7.74905 UFV: 2.29535  Peso Argentino/$us: 38.59500 Yen/$us: 110.46000 Real/$us: 3.70300 Oz.Troy Oro $us: 1,321.36000 Oz.Troy Plata $us: 15.78150

En el marco de la gran feria tecnológica de Europa - IFA 2017, en Berlín, Huawei Consumer Business Group anunció una nueva era en innovaciones para smartphones. Como parte de la presentación por parte de Richard Yu, CEO de la unidad de consumo, se reveló la visión a futuro de la inteligencia artificial de Huawei con el lanzamiento del Kirin 970, el nuevo procesador insignia de Huawei, que incluirá el nuevo Mate 10, que se prevé lanzar en octubre.  

Al combinar el poder de la nube con la velocidad y responsividad del procesamiento nativo de la inteligencia artificial (IA), Huawei le da vida a nuevas experiencias al cambiar la forma en la que se interactuará con los dispositivos.  El Kirin 970 es impulsado por un CPU de 8 núcleos, además de un GPU de 12 núcleos de última generación, es la primera plataforma de cómputo móvil con inteligencia artificial que incluye una unidad de procesamiento neural (Neural Processing Unit o NPU).

“Huawei se ha comprometido con el desarrollo de dispositivos verdaderamente inteligentes al crear capacidades de principio a fin que soporten el desarrollo coordinado de procesadores, dispositivos y la nube. La meta definitiva es el brindar una experiencia de uso significativamente mejorada. El Kirin 970 es el primero en una serie de nuevos avances que traerán poderosas características de inteligencia artificial a nuestros dispositivos y los llevarán más allá de lo que es capaz la competencia”, comento Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, al explicar que la inteligencia artificial móvil es una combinación de inteligencia artificial en los dispositivos más inteligencia artificial en la nube.

La “On-Device AI” o inteligencia artificial a bordo del dispositivo, ofrece fuertes capacidades sensoriales, las cuales son la base del entender y asistir a los usuarios. Los sensores producen una gran cantidad de información en tiempo real tanto específica como contextualizada. Soportada por poderosas capacidades de procesamiento, los dispositivos serán más receptivos en cuanto al aprendizaje de las necesidades del usuario, brindando servicios accesibles y verdaderamente personalizados a los usuarios, señala un comunicado de la compañía china.

El nuevo procesador Kirin 970 está construido con base en un avanzado proceso de 10nm e incluye 5,5 millones de transistores en un área de tan solo un centímetro cuadrado. Comparado con una configuración de CPU Cortex-A73 de cuatro núcleos, la nueva arquitectura heterogénea de cómputo del Kirin 970 brinda 25 veces más desempeño con 50 veces más eficiencia. En términos simples, el procesador Kirin 970 puede realizar las mismas tareas de cómputo basado en inteligencia artificial de forma más rápida con un consumo de energía mucho menor.

Por ejemplo, en una prueba de desempeño basada en el reconocimiento de imágenes, el Kirin 970 proceso cerca de 2.000 imágenes por minuto, el cual fue mucho más rápido que otros procesadores disponibles en el mercado.

Tecnología