Al 16 de octubre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.86378 Bs/euro: 7.94184 UFV: 2.28497 Peso Argentino/$us: 36.68520 Yen/$us: 111.86000 Real/$us: 3.73780 Oz.Troy Oro $us: 1,225.19000 Oz.Troy Plata $us: 14.68300

 

El Gobierno presentó el jueves cuatro plataformas digitales para impulsar la desburocratización en el país, se trata del pago en línea, portal de información de trámites, sistema metalúrgico y Moto Méndez para personas con discapacidad, a propósito del Día de Internet que se celebra esta jornada.
 
El acto que se desarrolló en Palacio de Gobierno contó con la asistencia del presidente Evo Morales, quien aseveró que la desburocratización proseguirá en el país mediante programas que hacen uso del internet.

"Gracias al internet en este nuevo mundo con el celular se puede cobrar, depositar, mover la economía, el comercio digitalizado, transporte, hasta veo que por internet y correos usan para enamorar", indicó.

El mandatario recomendó utilizar el internet para bien de las personas, pues muchas veces observó que "somos esclavos" de los celulares e incluso se llega a generar "problemas mentales".

"En el día mundial del internet usar internet, esta comunicación digital para bien de todos", mencionó.

El Día de Internet surge como una iniciativa de la asociación de usuarios y no es una efeméride que se recuerde en todo el mundo sino en ciertos países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, España, Ecuador, México, Perú, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
 
La Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que, de acuerdo a los datos de 2017, los ingresos netos por los servicios minoristas de internet pasaron a superar a los de telefonía móvil, que usualmente dominaban el mercado.   
 
Según la ATT, desde los inicios de la telefonía nóvil en Bolivia sus ingresos han superado ampliamente al resto de servicios minoristas del sector de telecomunicaciones como al Internet, telefonía fija, valor agregado, larga distancia, distribución de señales (como la tv por suscripción). 
 
Sin embargo, ahora la ATT registró que en la gestión 2017 la situación cambió, puesto que el servicio de acceso a Internet generó el mayor flujo económico en el sector, con 4.719 millones de bolivianos de ingresos netos, superando al servicio de telefonía móvil que alcanzó a 3.404 millones de bolivianos.
 
De acuerdo a la Autoridad, desde la gestión 2013 se produce un cambio de tendencias, dado el servicio de telefonía móvil empezó a decrecer levemente y el servicio de acceso a Internet creció a una tasa más elevada. 
 
Los datos fueron difundidos a propósito del Día del Internet que se celebra este jueves 17 de mayo.
 
En otros servicios se destaca que el servicio de telefonía a larga distancia pasó a generar menos ingresos que incluso la telefonía móvil, mientras que la distribución de señales pasó a ser el tercer rubro en importancia del sector.
 

Fuente: ATT.

Tecnología