Al 15 de noviembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88222 Bs/euro: 7.77584 UFV: 2.28687 Peso Argentino/$us: 35.90570 Yen/$us: 113.52000 Real/$us: 3.78490 Oz.Troy Oro $us: 1,211.60000 Oz.Troy Plata $us: 14.14550

 
Twitter, en racha: continúa ganando dinero y crece en número de usuarios

Los primeros resultados financieros del año demuestran que la red social ha entrado con muy buen pie en 2018.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, comienza la presentación de los primeros resultados fiscales del año prácticamente de la misma manera que lo hiciera en los anteriores, anunciando que estos suponen un "fuerte comienzo de año" y haciendo hincapié en el crecimiento tanto de usuarios como de las interacciones entre estos en la plataforma

Resulta evidente que Dorsey ponga en relevancia este crecimiento de usuarios después del correctivo recibido en el anterior trimestre, donde les fue posible elevar la cifra de 330 millones de usuarios activos mensuales, heredada del periodo anterior. Los nuevos datos sitúan ahora a la plataforma en los 336 millones de personas que la visitan al menos una vez al mes, algo que ha sido recibido por los inversores con buenos ojos al ser la muestra de que el interés por la red social todavía sigue palpitante.
 
No son solo los usuarios

A pesar de que el crecimiento en usuarios es, desde luego, una buena noticia, no lo sería tanto si no viniera acompañado de algunas alegrías también en las cuentas. Y así ha sido, pues Twitter ha demostrado ser rentable por segunda vez en su historia, siguiendo la pauta marcada por el anterior en los que parece ya una tendencia que ha venido para quedarse. La criatura de Dorsey parece que por fin ha dejado de ser un pozo sin fondo de pérdidas.

Elevan así los ingresos totales a 665 millones de dólares, menos que el trimestre pasado pero suponiendo un 21 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Los beneficios obtenidos se sitúan en 61 millones de dólares y aumentan un 9 por ciento de año a año, confirmando que las apuestas recientes de Twitter, especialmente en el terreno publicitario y en la retransmisión de eventos en vivo a través de patrocinadores comienzan a dar sus frutos. Los anuncios, además, funcionan cada vez mejor y reciben una mayor atención por parte de los usuarios, siendo una prioridad para ellos.

En relación a esto, Twitter continúa desarrollando también nuevas herramientas para aumentar la interacción y el tiempo que pasan los usuarios en la aplicación. De manera reciente pudimos ver la llegada de Bookmarks, la opción para guardar contenido que poder leer más tarde, y es de esperar que durante este año haga acto de presencia una nueva función mediante la cual poder compartir contenido visual de forma rápida y llamativa.

Tecnología