Al 21 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87474 Bs/euro: 7.84233 UFV: 2.29791 Peso Argentino/$us: 40.85460 Yen/$us: 110.59000 Real/$us: 3.75790 Oz.Troy Oro $us: 1,314.13000 Oz.Troy Plata $us: 15.50330

 
 
Ya puedes compartir varias fotografías y vídeos a la vez en Instagram Stories

La plataforma anunció una actualización para que los usuarios puedan subir hasta diez fotografías y vídeos a la vez en las Stories.

Instagram ha anunciado nuevas actualizaciones para hacer más rápida la carga de fotografías y vídeos en Stories. La red social permitirá subir hasta diez imágenes o grabaciones a la vez a través de un nuevo icono situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Este mostrará la galería del teléfono de usuario para que este escoja el contenido que quiere subir como historia.

Anteriormente, si querías publicar varias fotografías tenías que hacerlo de una en una, y lo mismo ocurría con los vídeos. Con la nueva función, se podrán seleccionar hasta diez elementos y obtener una vista previa de todas las Stories antes de publicarlas o, en el caso de no tener conexión, dejar el contenido preparado para publicarlo más tarde.   

Una vez escogidas las fotografías y los vídeos, Instagram explicó que se podrán editar de forma individual con pegatinas, texto o cualquier otra herramienta de la plataforma. "Cuando hayas terminado, todas las fotos y vídeos en tu vista previa se cargarán de una vez en el orden en que los seleccionaste", añadió la compañía en una publicación.

El objetivo de Instagram con esta novedad es hacer más rápido y fácil el compartir Stories y, por otro lado, la plataforma anunció una segunda actualización centrada en la ubicación. Cuando el usuario quiera subir una fotografía tomada en un lugar diferente a que se encuentra, Instagram sugerirá lugares cercanos a donde se capturó la imagen.

Esta modificación, aunque no supone un cambio significativo, puede ser de ayuda para etiquetar más rápido las fotografías o para recordar exactamente donde fueron tomadas.

Las dos actualizaciones están disponibles en Android y llegarán a iOS en las próximas semanas.

Justo el mismo día en el que Instagram ha anunciado estos cambios también ha informado que a partir de ahora se podrán descargar todos los datos de la plataforma. Después del escándalo de Cambridge Analytica que supuso el robo de datos de 87 millones de personas, Facebook ha aumentado sus compromisos sobre la protección de datos de los usuarios e Instagram está empezando a seguir el mismo camino.

Tecnología