Al 21 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87474 Bs/euro: 7.84233 UFV: 2.29791 Peso Argentino/$us: 40.85460 Yen/$us: 110.59000 Real/$us: 3.75790 Oz.Troy Oro $us: 1,314.13000 Oz.Troy Plata $us: 15.50330

Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

Arte, luz, inteligencia artificial e incomparables frente a otros smartphones, así se definen los últimos dispositivos de última generación de Huawei. En una noche deslumbrante y haciendo gala de la alta tecnología, así fueron presentados este jueves los esperados HUAWEI P20 y HUAWEI P20 Pro en el ex palacio prefectural de Santa Cruz.

El evento fue único. Periodistas de todo el país fueron testigos de la revolución tecnológica. El HUAWEI P20 Pro cuenta con la primera cámara triple Leica del mundo, y ambos dispositivos incorporan avances en Inteligencia Artificial (IA) sin precedentes, dando vida a nuevas e impresionantes experiencias fotográficas inteligentes.

“Huawei desde el lanzamiento del HUAWEI P9 ha generado altas expectativas en la fotografía de smartphones, por ser el primer dispositivo que contaba con una cámara dual co-desarrollada con Leica. Con la presentación de la serie HUAWEI P20, buscamos convertir la experiencia de capturar imágenes de calidad profesional en algo accesible para todos”, aseguró Luis Daniel Ybarnegaray gerente de Marketing de Huawei Bolivia.

La nueva serie HUAWEI P20 refleja el arte de la captura de luz gracias a funciones que mejoran la experiencia fotográfica con smartphones. “El HUAWEI P20 Pro integra un sistema de cámaras triple con la mayor resolución en pixeles disponible en el mercado de smartphones: su configuración está compuesta por un sensor RGB de 40MP, uno monocromático de 20MP y un tercero de 8MP con un lente telefoto.” Dijo el ejecutivo.

Con aperturas de f/1.8, f/1.6, y f/2.4, para capturar el detalle de forma clara y detallada, el HUAWEI P20 también incluye el nuevo lente Leica telefoto 3x para fotografía de largo alcance, que además funciona como un Zoom Híbrido 5X. El sistema de cámaras del HUAWEI P20 tiene una alta sensibilidad para capturar imágenes en condiciones de baja iluminación, con valores ISO de 10-2,400.

Los dispositivos de la serie HUAWEI P20 cuentan con estabilización de seis ejes y modo de súper cámara lenta de hasta 960 FPS, que es 4 veces mayor al estándar de 240 FPS, capaz de capturar detalles que no son visibles a simple vista.

Con el modo instantánea rápida, ambos dispositivos pueden capturar fotos en tan sólo 0.3 segundos, al simplemente presionar dos veces el botón de bajar volumen, incluso cuando la pantalla se encuentra apagada.

Impulsados por el procesador Kirin 970, la serie HUAWEI P20 automáticamente identifica más de 500 escenas en 19 categorías distintas, y selecciona los modos de fotografía y ajustes de la cámara para producir increíbles imágenes de aspecto profesional, incluso en manos de fotógrafos inexpertos. Adicionalmente, el sistema HUAWEI AIS estabiliza las imágenes nocturnas para obtener fotos de larga exposición sin necesidad de un trípode.

Además, los HUAWEI P20 y HUAWEI P20 Pro cuentan con una cámara frontal para selfie de 24 MP con modo belleza impulsado por Inteligencia Artificial e iluminación de retrato 3D. El resultado es: hermosas selfies con ajustes de tono de piel para un aspecto más natural, detalles faciales delineados y realistas mejoras de características faciales.

En conjunto con Google, la serie HUAWEI P20 es compatible Google ARCore, brindando avanzadas funciones de realidad aumentada.

En términos de pantalla, el Huawei P20 Pro cuenta con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con una resolución de 2.240 x 1.080. El Huawei P20 tiene una pantalla LCD de 5.8 pulgadas con la misma resolución. Y sí, Huawei decidió ir con un nivel superior en la P20. Parece ser únicamente una opción de diseño, ya que hay un ajuste que puede hacer que la famosa muesca o notch desaparezca al oscurecer la pantalla que lo rodea.

Por su lado Pablo Valdivia, director de Ventas de Huawei indicó que los nuevos dispositivos son únicos en el mercado boliviano y se proyectan a acaparar las ventas. 

Las características principales de la serie HUAWEI P20

* Avanzado sistema de cámaras para capturar más luz, más detalles y más belleza, incorporando una revolucionaria cámara triple, y con Zoom Híbrido 5x, en el HUAWEI P20 Pro, además de la cámara dual del HUAWEI P20, ambas co-desarrolladas con Leica.

* Innovadoras funciones fotográficas, incluyendo Master AI, que es que es una herramienta basada en Inteligencia Artificial para asistir en la labor fotográfica, así como HUAWEI AIS, una poderosa tecnología de estabilización de imagen impulsada por Inteligencia Artificial.

* Sofisticado diseño con biseles apenas visibles, y nuevos acabados en colores degradados.

* El mejor desempeño, incorporando un procesador Krin 970 con una unidad de procesamiento neural dedicada, así como EMUI 8.1 basado en Android 8.1 para una experiencia fluida y Premium.

Combinación de arte y tecnología

La nueva serie HUAWEI P20 presenta una impactante estética inspirada en la moda de vanguardia. Lo más notable es que el HUAWEI P20 y el HUAWEI P20 Pro es que vienen en un color exclusivo completamente nuevo, Twilight, que se logra aplicando varias capas de recubrimientos ópticos NVMC (Metalizado al Vacío No Conductivo, por sus siglas en inglés) debajo del panel de vidrio trasero, por lo que la luz se refracta y crea un cambio gradual en el tono. Los HUAWEI P20 y HUAWEI P20 Pro también están disponibles en los colores Black y Minight Blue.

Los fotógrafos Huawei P20

Los fotógrafos: Pablo Manzoni, Enrique Menacho, Adrián Beyli, Álvaro Gumucio y Lauren Wille junto al documentalista Andrés Unterladstaetter y al fotoperiodista Pedro Laguna, recibieron un reconocimiento de la marca por su talento, visión, trayectoria y profesionalismo que permitió demostrar porqué la serie Huawei P20 representa la maestría en fotografía y tecnología con Inteligencia Artificial (IA).

Tecnología