Al 21 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87474 Bs/euro: 7.84233 UFV: 2.29791 Peso Argentino/$us: 40.85460 Yen/$us: 110.59000 Real/$us: 3.75790 Oz.Troy Oro $us: 1,314.13000 Oz.Troy Plata $us: 15.50330

Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.> 

Por primera vez en la historia, Santa Cruz de la Sierra, en representación de Bolivia compite entre las ciudades más creativas en Ideas World Cup (Copa Mundial de Ideas). La campaña de participación en este evento mundial inició hace un mes y la meta es llegar a 30.000 ideas diferentes.

Durante todo ese tiempo universidades, empresas, ciudadanos e instituciones en general se han unido al proyecto para brindar sus ideas de desarrollo y creatividad en cinco temas específicos: Energía, Comunicaciones, Smart Cities, Recursos Ilimitados y Educación. Luego de un mes intenso de recolección de ideas innovadoras, la organización del Ideas World Cup cierra el concurso con broche de oro este 21 de abril en los jardines externos del Ventura Mall, a partir de las 11:00.

Se han invitado a expertos en innovación y creatividad que darán tips y consejos sobre cómo dar a luz ideas y crear proyectos de desarrollo.

Ya es una experiencia esperanzadora que apunta a aportar y sobre todo a despertar la creación de una sociedad innovadora. La idea es simple: Cada persona tiene el poder de cambiar el mundo promoviendo la creatividad ciudadana, sea en los niveles profesionales o no sin importar el rubro o la actividad de trabajo.

Subir las ideas es sencillo: ingresar a www.ideasxscz.org.

La Gestor de Relaciones de la empresa I Do Consulting, Tina Hansen, dijo que el Ideas World Cup Santa Cruz de la Sierra, más allá que sea una competencia a nivel global, “se trata de demostrar a todo el mundo de qué somos capaces, gente con mucha confianza en buscar soluciones. Santa Cruz está reconocida por su emprendimiento y por qué no demostrarlo”. Según Hansen “desde hace un mes estamos recolectando ideas creativas de miles y miles de cruceños”.

La ciudad ganadora en 2017 fue Bucaramanga, Colombia, que participó con 13.500 ideas de las que en la actualidad hay 16 proyectos son desarrollados tomando como base los planteamientos concursantes. El objetivo es lograr el doble de ideas y Santa Cruz de la Sierra tendría el título de ‘la ciudad más creativa del mundo’.

Ruth Lozada, secretaria de Coordinación Institucional de la Gobernación de Santa Cruz, a cargo de la ‘Marca Santa Cruz ni te imaginás’, son entidades estratégicas que se han sumado a esta iniciativa “para lograr que la ciudad sea la ganadora y que aporta con más soluciones a los principales retos de la humanidad”. Lozada sostuvo que la participación cruceña coloca a la ciudad a la importancia de ciudades como Medellín, Quito, Madrid, Nueva York o Barcelona.

En Bolivia, las ciudades participantes de la ‘mayor fiesta de la creatividad e innovación en el mundo’ son Sucre, Tarija y La Paz. La organización del evento está en las manos de un grupo de voluntarios que representan tanto al sector público y privado: Tina Hansen, Gestor de Relaciones I Do Consulting; Alexandro Bravo, vicepresidente Arthur & Bernard Management Center; Jimena Montero, gerente general Glow Comunicación Estratégica; René Salomón, director ejecutivo Fundación Trabajo Empresa; Fernando Urquizo, director ejecutivo Answer Company; Branko Zabala BZ Group; Santiago Novillo, director ejecutivo ADEN Business School y Luis Fernando Figueroa, técnico de Responsabilidad Social Empresarial Plan Internacional.

Tecnología