Al 20 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88082 Bs/euro: 7.78820 UFV: 2.29785 Peso Argentino/$us: 40.52560 Yen/$us: 111.40000 Real/$us: 3.79080 Oz.Troy Oro $us: 1,306.80000 Oz.Troy Plata $us: 15.37290

 

La plataforma lanza un programa de recompensas para que descubrir potenciales malos usos como los de Cambridge Analytica.

Facebook quiere poner a algunos de sus más de dos millones de usuarios a trabajar para la plataforma en forma de programa de recompensas, ofreciendo interesantes sumas de dinero para aquellos que sean capaces de encontrar malos usos en cuanto a la privacidad y los datos por parte de terceros.

La red social vive esta semana unos días especialmente intensos (más aún que durante las últimas semanas, si cabe) con su CEO, Mark Zuckerberg, declarando y respondiendo preguntas ayer durante más de 5 horas ante el Senado de los Estados Unidos, acción que repetirá hoy ante el Congreso. En medio de esta vorágine llegan algunas novedades por parte de la compañía enfocadas a mejorar su imagen y a demostrar que están alejados de la estaticidad donde antes se les situaba. Entre ellas, la posibilidad de comprobar de manera directa si tus datos se han visto afectados por el escándalo de Cambridge Analytica.
 
Lo último es un programa de recompensas mediante el cual cualquier usuario de la plataforma podrá reportar a Facebook casos de "mal uso de datos por parte de los desarrolladores de aplicaciones". La compañía de Zuckerberg quiere con esta nueva vía tocar todos los puntos por los se han vertido críticas contra ella en los últimos meses.
 

Este programa recompensará a las personas con conocimiento de primera mano y pruebas de casos donde una app de la plataforma de Facebook recopile y transfiera datos de las personas para ser vendidos, robados o utilizados para estafar o influir políticamente.

De 500 a 40.000 dólares

El trabajo para descubrir nuevos casos que puedan suponer graves problemas para Facebook será recompensado con una cantidad que comenzará en los 500 dólares y que podría subir hasta los $40.000 en los casos más graves, como ya ha ocurrido en otras ocasiones en asuntos no relacionados con la vulnerabilidad de datos. Desde la plataforma, no obstante, recalcan que no hay una cantidad máxima que pueda ser entregada a una persona, aunque desconocemos cuáles son los criterios que se siguen para estimar la cifra determinada de cada caso.

Lo que sí podemos ver ya son los estándares que establece Facebook para valorar un problema como potencial vulnerabilidad de datos, donde se aclara que este deberá afectar a más de 10.000 usuarios de la plataforma, ser un abuso de datos –y no solo una recolección de estos– y que deberá ser un caso que no se encuentre ya bajo investigación. El malware o los engaños para que los usuarios instales aplicaciones no están incluidos dentro de este programa, entre otros.

Tecnología