Al 25 de junio de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.85741 Bs/euro: 8.00084 UFV: 2.26787 Peso Argentino/$us: 27.02820 Yen/$us: 109.97000 Real/$us: 3.77840  Oz.Troy Oro $us: 1,270.01000 Oz.Troy Plata $us:  16.45650

 

La multinacional tiene una alianza estratégica con la marca alemana Leica. El objetivo es ofrecer una renovada experiencia fotográfica a los usuarios.

Hoy en día, una de las características más valoradas por los usuarios a la hora de comprar un nuevo smartphone es la cámara fotográfica, puesto que, con esta podrán capturar los mejores momentos de sus vidas y compartirla en sus redes sociales.

Por este motivo, respondiendo a las necesidades del mercado, Huawei comenzó en 2016, en el terreno de la fotografía móvil en compañía de Leica. Una alianza que implicaba la unión de la empresa joven de alta tecnología de China en términos de desarrollo de teléfonos inteligentes y una tienda centenaria alemana, que es reconocida por la calidad de fotografías de sus equipos.

Sin duda, la cámara en un teléfono móvil se ha convertido en una parte imprescindible. Por ello, varios fabricantes de smartphones demuestran sus capacidades en este campo mediante, por ejemplo, la aparición de píxeles grandes, alta resolución, varios filtros, estabilización de imagen óptica, autorretratos, escenas nocturnas, entre otros; que otorgan al consumidor una gran experiencia fotográfica.

Esta nueva experiencia fotográfica para el usuario se convirtió en el objetivo de ambas instituciones, lo cual, los impulsó para mejorar sustancialmente la calidad de la imagen del teléfono móvil de Huawei. Con este objetivo, se reunieron un grupo expertos para trabajar en el diseño y la calidad de la imagen del nuevo dispositivo móvil.

Para esto, Leica presentó sus métodos de prueba a los expertos de Huawei, donde se pudo observar que la fuente de Leica para el efecto fantasma y el deslumbramiento de la imagen equivalían a la fuente de luz del proyector, lo que daba como resultado la obtención de imágenes excelentes.

El efecto fantasma y el deslumbramiento se refieren a que cuando hay una luz fuerte que ingresa a la lente, las múltiples reflexiones entre las lentes resultan en la formación de sombras (fantasmas) y manchas puntiformes (deslumbramiento) en el campo de visión.

Huawei acepto el desafío para producir más de 10 módulos de doble lente por cada 100 lentes que se producían. Además, el trabajo conjunto de ambas instituciones dio rienda al nuevo diseño y a la producción de sistemas ópticos para ajustar, por ejemplo, la forma y el espacio de los lentes y considerar la influencia del sistema periférico en la parte óptica.

Por tanto, cada lote de lentes Leica debe pasar por una serie de estrictas pruebas para su evaluación. Todo este proceso da como resultado, por ejemplo, al último smartphone insignia, el Huawei P20, que fue presentado el pasado 27 de marzo del presente año en la ciudad de París, Francia.

El Huawei P20 es uno de los mejores smartphones en el sistema de inteligencia artificial fotográfico, puesto que tiene triple cámara en el reverso -el primero en hacerlo- que ayuda, por ejemplo, en una mayor resolución en píxeles, un zoom híbrido 5X y mayor luz en condiciones de baja resolución. Además, cuenta con un sistema de estabilización con la que podrás obtener fotos de larga duración sin la necesidad de un trípode.

En los últimos años, la pugna por la mejor cámara móvil estaba reñida entre el último modelo de Samsung y el último iPhone. Pero, cuando Huawei lanzó sus nuevos smartphones que contaban con la colaboración de Leica todo cambió, permitiéndole a la empresa acaparar con todos los premios y elogios de aficionados de la fotografía como de usuarios exigentes. Ese es el secreteo del éxito de Huawei en la línea P.

Tecnología