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Tras la debacle por el caso Cambridge Analytica, ha decidido retrasar la bocina que se presentaría en mayo durante su evento F8.

Ante el escándalo de privacidad en el que se encuentra envuelta Facebook, la empresa ha decidido retrasar el lanzamiento de la bocina inteligente, según un reporte de la agencia de noticias Bloomberg

La compañía, que había pensado lanzar la bocina —conocida informalmente como Portal— en mayo durante su evento de desarrolladores F8, optará por postergar el lanzamiento, aunque la compañía de Mark Zuckerberg no abandona la idea de hacer el lanzamiento más adelante. 

Citando fuentes propias, Bloomberg dice que Facebook no tiene listo el hardware final de la bocina, pero que sí quería mostrar sus funciones y bondades durante F8. La bocina de Facebook llegaría para competir con la HomePod de Apple, la Google Home y la Amazon Echo. 

El retraso de la bocina de Facebook cobra sentido en este momento. Las bocinas inteligentes tienen múltiples micrófonos y algunos modelos también tiene cámaras que están constantemente grabando y escuchando lo que se dice en el hogar y así cumplir su propósito de asistente virtual. 

Sin embargo, al menos en estos momentos, Facebook no puede lanzar un producto así y que los usuarios la reciban con toda la confianza, sobre todo después de que se diera a conocer que la empresa de investigación Cambridge Analytica minó información personal de más de 50 millones de usuarios de Facebook y supuestamente la usó para motivos políticos. 

El caso Cambridge Analytica es tan grave que la red social ha perdido miles de millones de su valuación bursátil en estas semanas, reguladores en EE.UU. ya confirmaron una investigación y Mark Zuckerberg tendrá que comparecer ante el Congreso de los Estados Unidos. 

Facebook no dio comentarios a Bloomberg. 

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