Al 18 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88527 Bs/euro: 7.74905 UFV: 2.29535  Peso Argentino/$us: 38.59500 Yen/$us: 110.46000 Real/$us: 3.70300 Oz.Troy Oro $us: 1,321.36000 Oz.Troy Plata $us: 15.78150

Alguien, es una red social de colaboracion que es creado por los hermanos Ariel y Erick Valverde con la intención de simplificar las necesidades para encontrar objetos, empleo o hasta personas, así como impulsar a la economía colaborativa en su natal Bolivia, Paraguay y el resto de América Latina.

La plataforma tiene seis categorías: Alguien Sabe (Preguntas cotidianas), Alguien Quiere (Oferta de productos y servicios), Alguien Tiene (Búsqueda de productos y servicios), Alguien Puede (Bolsa de trabajo), Alguien Ha Visto (RSE muro de desaparecidos para personas, mascotas, objetos extraviados), Alguien Ha Comido (Consultas de gastronomía).

Su CEO Ariel Valverde informó a money.com.bo que la inversión asciende a $us 60.000 entre diseño, desarrollo web, desarrollo de la app en IOS y Android y la seguridad de la plataforma.

Valverde considera que el éxito de la plataforma tiene que ver con “un algoritmo de vínculos inteligentes en el cual la plataforma cruza a la persona que por ejemplo está buscando comprar una camioneta con la persona que está ofreciendo vender su camioneta con esto acercamos a que puedas concretar un negocio de manera más rápida”.

Alguien cuenta con 16.000 usuarios desde que salió oficialmente en mayo de 2017 en Bolivia y en noviembre del mismo año en Paraguay, mientras que la categoría de Alguien Sabe es la más usada debido a que en ella se realizan preguntas cotidianas.

El ejecutivo cuenta que los planes de Alguien en el mediano y largo plazo están enfocados en lanzar la plataforma en todo Sudamérica, así como potenciar el ecosistema de servicios orientados a la encomia de colaboración y a largo plazo es expandirnos al resto del continente americano y Europa.

Para lograr lo anterior en América Latina y Europa, Valverde explica que su plataforma llegará a Colombia en junio de este año, mientras que espera para octubre pueda estar disponible en México.

“Creemos que el mercado Colombiano y Mexicano son muy importantes en la región y estamos seguros que son los  que nos prepararan para dar los saltos más grandes que queremos para la plataforma”, detalla el emprendedor de América Latina.

Tecnología