Al 22 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88230 Bs/euro: 7.77513 UFV: 2.29575  Peso Argentino/$us: 39.52780 Yen/$us: 110.71000 Real/$us: 3.75910 Oz.Troy Oro $us: 1,325.97000 Oz.Troy Plata $us: 15.84950

La Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM BOLIVIA) y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), realizaron la “Capacitación en gobierno electrónico, simplificación de trámites y seguridad de la información en los GAM's”.

La actividad contó con la participación de representantes municipales del área de informática y comunicación, los mismos conocieron mediante exposición desarrollada por Nicolás Laguna - Director General Ejecutivo y personeros de la AGETIC, las acciones que vienen desarrollando en cuanto a implementación de tecnologías de información y comunicación para la seguridad, simplificación y agilización de trámites mediante plataformas tecnológicas en el Gobierno central, digitalización que pretenden se extienda en los municipios del país.

En tal sentido, para asegurar el éxito del taller, los participantes efectuaron dinámicas prácticas en base a la experiencia diaria en su municipio, para ello desarrollaron un análisis de los servicios que podrían digitalizar para brindar una mejor gestión, como resultado los grupos conformados trataron tema relacionados a la simplificación de trámites, implementación de páginas web y desarrollo de sistemas.

En la ocasión, el director ejecutivo de Amdecruz, Edwin Janco, agradeció el interés demostrado por los delegados. Así también señaló los beneficios que conlleva la digitalización de la gestión para un mayor desarrollo de los municipios en relación a la rapidez en los trámites.

Por su parte, el director de Agetic, manifestó que brindarán el apoyo que requieran los municipios en relación a asesoramiento y capacitación para la implementación de los gobiernos electrónicos.

 

 

Tecnología