Al 21 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87474 Bs/euro: 7.84233 UFV: 2.29791 Peso Argentino/$us: 40.85460 Yen/$us: 110.59000 Real/$us: 3.75790 Oz.Troy Oro $us: 1,314.13000 Oz.Troy Plata $us: 15.50330

Un teléfono patentado por la empresa surcoreana revela una pantalla expandible de cada lado, que lo convierte en un gran panel para ver mejor los contenidos.

Samsung ha patentado un teléfono con pantalla expandible ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, que de hacerse realidad permitirá que dentro de un celular con apariencia normal puedas desplegar una pantalla mucho más grande.

Según Patently Apple, la patente se centra en un teléfono con cuerpo y apariencia normales, pero que de cada lado puede expandir una pantalla, lo que hace que a la izquierda y a la derecha tengamos dos nuevos paneles que se unen al central para ver mejor videos o contenidos multimedia en general.

Las pantallas tendrán un sistema interno sencillo para que puedas expandirlas de forma fácil y colocarlas de nuevo en su sitio sin problemas. A diferencia del ZTE Axon M, que es plegable, este teléfono pretende esconder los paneles en su interior, lo que terminará -- según la fuente -- haciéndolo ligeramente más grueso que un dispositivo normal.

Como siempre, esto es solo una patente de un dispositivo en el que Samsung estaría trabajando, pero no significa que la empresa vaya a hacerlo realidad pronto. Hasta ahora más que de un teléfono con pantalla expandible, los rumores se han dirigido a un teléfono plegable.

Samsung confirmó que estaba trabajando en un Galaxy plegable a principios de año y de hecho el año pasado los ejecutivos en el lanzamiento del Galaxy Note 8 en Corea del Sur, llegaron a decir que ese móvil podría llegar este año. Sin embargo, en una entrevista de CNET con el presidente ejecutivo de la división móvil de Samsung, DJ Koh, el portavoz se negó a confirmar si finalmente ese equipo será el gran lanzamiento de la empresa en 2018.

Tecnología