Al 15 de octubre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.86520 Bs/euro: 7.92880 UFV: 2.28491 Peso Argentino/$us: 36.68520 Yen/$us: 112.21000 Real/$us: 3.78100 Oz.Troy Oro $us: 1,217.94000 Oz.Troy Plata $us: 14.61800

 

Apple lideró las ventas de prendas conectadas en 2017

Las fuertes ventas durante Navidad de la última versión del Apple Watch hicieron liderar en 2017 a la empresa de la manzana en el mercado de prendas conectadas, según una firma especializada. Jeff Williams, jefe de operaciones de Appel, durante el lanzamiento del Apple Watch serie 3 (Bloomberg).

Un informe de la empresa IDC afirmó que Apple fue líder en el conjunto de "wearables" (accesorios conectados que se llevan puestos, como ropa o relojes) en el cuarto trimestre, después del lanzamiento de Apple Watch 3.

Si bien las cifras de ventas oficiales de Apple Watch no se revelaron, IDC estima que Apple vendió unos 8 millones en el último trimestre de 2017, lo que representa el 21% de todos los accesorios conectados.

"El interés en los relojes inteligentes continúa creciendo y Apple está bien posicionada para captar la demanda", dijo el director de investigación de IDC, Ramón Llamas.

"Los gustos de los usuarios se volvieron más sofisticados en los últimos trimestres y Apple se abalanzó sobre la demanda de conectividad celular y transmisión de contenido multimedia. Lo que atraerá la atención es cómo Apple repetirá esto y cómo la competencia se mantendrá al día", agregó.

En todo 2017, Apple vendió aproximadamente 17,7 millones de relojes inteligentes, que representan el 15,3% del mercado de tecnología portátil "wearable", según IDC.Twitter se queda afuera de un encuentro entre Donald Trump y los grandes tecnológicos

Según la firma de investigación, el mercado general de "wearables" (que incluye cuantificadores deportivos, ropa inteligente, gafas y otros dispositivos) aumentó un 10,3% en 2017, a 115,4 millones de unidades.

Tecnología