Al 15 de noviembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88222 Bs/euro: 7.77584 UFV: 2.28687 Peso Argentino/$us: 35.90570 Yen/$us: 113.52000 Real/$us: 3.78490 Oz.Troy Oro $us: 1,211.60000 Oz.Troy Plata $us: 14.14550

El teléfono de Huawei posó en el sitio del regulador chino TENAA y hay sorpresas, sobre todo porque se ve una cámara doble, no triple como se ha especulado.

El Huawei P20 parece haberse filtrado dejando muy poco a la imaginación. 

El teléfono chino se filtró por documentos del sitio del regulador chino TENAA y las imágenes son reproducidas por el sitio GSMArena. Las imágenes parecen ser renders (hechas a computadora) o ilustraciones para el registro necesario antes de ser presentado y puesto a la venta.

Las imágenes revelan el diseño que tendrá el Huawei P20, a pesar de que el celular no será presentado en MWC 2018 la semana entrante sino hasta marzo cuando Huawei celebre un evento enfocado a su celular (y las versiones que se puedan presentar junto a él). 

Hay mucho qué decir de lo que se ven en estas imágenes, pero quizá lo más importante es su cámara trasera. 

La mayoría de filtraciones previas sugieren que el P20 usaría tres cámaras en su espalda, incluso la invitación de Huawei al evento de marzo indicaba lo mismo. Sin embargo, en la filtración se ve un celular con sólo dos cámaras en la espalda. Quizá Huawei optó por lo tradicional o es una versión Lite del P20. 

La espalda también revela una orientación vertical como la del iPhone X. Además, el logo de la marca en la espalda está colocado verticalmente, algo muy extraño dado a que la compañía china siempre coloca el logo de forma horizontal y con la flor de su marca. La firma de Leica también aparece verticalmente.

Por último, la parte frontal. El supuesto P20 de las imágenes se ve con grandes biseles en la parte frontal para dar espacio a las cámaras y sensores frontales, y el lector de huellas inferior. Esto querría decir que Huawei no seguirá los pasos de Samsung, Apple e incluso del Mate 10 Pro y mantendrá los biseles en el P20 como sucedió con el P10. 

Lo más probable con respecto al tema de la cámara trasera es que la versión Plus del Huawei P20 será el único modelo que tenga la cámara triple. La mayoría de compañías dejan algunos aspectos sobresalientes para su versión más poderosa, y cara. Más allá de confirmar el evento de marzo, Huawei no ha dicho nada oficial sobre su celular.

 

 

Tecnología