Al 25 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88199 Bs/euro: 7.77787 UFV: 2.29605  Peso Argentino/$us: 39.19380 Yen/$us: 110.68000 Real/$us: 3.73880 Oz.Troy Oro $us: 1,327.95000 Oz.Troy Plata $us: 15.92230

Facebook publica una oferta de empleo para encontrar un Jefe de Producto Extraterrestre

Facebook ha publicado una oferta hoy que resulta, como mínimo, peculiar: Jefe de Producto Extraterrestre. En un primer momento uno pudiera pensar que a Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, le ha entrado envidia después de ver el exitoso lanzamiento –y posterior puesta en órbita de un Tesla Roadster– del Falcon Heavy de Elon Musk producido hace unas horas, queriéndose sumar a la carrera por conquistar el espacio. O quizá haya decidido que los extraterrestres, de haberlos, también tienen el mismo derecho que los humanos a disfrutar de una red social tan cuidadosamente construida como Facebook (cuando se trata de escalar el negocio, nunca se sabe).

En la oferta de trabajo se puede leer:

El candidato ideal tendrá experiencia haciéndose cargo de nuevos sistemas de comunicación/aeroespaciales desde fases tempranas de desarrollo hasta la productización e implantación industrial, incluyendo el forjar nuevas asociaciones y acuerdos en la industria.

Extraterrestre, pero no demasiado alejado de la Tierra

Sin embargo, no se trata de ningún sueño alocado ni de pretensiones lunares –ni más allá–. Lo que busca la empresa es a alguien con los conocimientos necesarios para poder pasar a formar parte del equipo de Conectividad de Facebook, donde se encargan, entre otras cosas, de Free Basics. Este es el proyecto que tiene la compañía para conseguir llevar internet a todos los puntos del planeta, un servicio que el fundador de la red social quiere terminar, o al menos mitigar, la brecha digital existente.

Por tanto, el anuncio que a priori parece descabellado se traduce en la intención de Facebook de llamar la atención para un proyecto que, a pesar de no hacer demasiado ruido, ya ha conseguido instaurar conexión de red en 63 países a lo largo del mundo. Algunos de ellos, no obstante, no están demasiado contentos con la manera en la que esto se ha llevado a cabo, habiendo denegado la propuesta y acusado a la iniciativa de violar la neutralidad de la red por favorecer los servicios de la compañía sobre otros. Hipertextual

Tecnología