Al 12 de noviembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88222 Bs/euro: 7.77584 UFV: 2.28663 Peso Argentino/$us: 35.40680 Yen/$us: 113.79000 Real/$us: 3.72900 Oz.Troy Oro $us: 1,209.66000 Oz.Troy Plata $us: 14.19550

 

Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

El servicio de streaming (transmisiones al vivo, tan comunes en los celulares porque Facebook ha agregado esta aplicación), cobra fuerza en la capital cruceña. El negocio es manejado por Boomerang Stream, empresa pionera en el país.

Esta alternativa novedosa y global que da realce empresarial a un evento o show, en Europa y Estados Unidos está destruyendo a la televisión y bajando el flujo de clientes de televisión por cable. A escala de Sudamérica, se ha visto trasmisiones de streaming en Brasil, Argentina y Chile.

 

Por ejemplo, Netflix es una forma de streaming multimedia.

 

El Banco Mercantil Santa Cruz, Premios Maya, Imcruz, Cinemark o el Festival de Vinos y Quesos se anotan en la cartera de clientes de esta firma que abre los caminos a otras alternativas de transmisiones al vivo, no solo en Santa Cruz. 

 

La firma establecida lleva cuatro meses de funcionamiento. Acerca de Boomerang Stream, el gerente comercial Juan Francisco Tonelli indicó: “Somos nuevos en el mercado, no fue fácil, nos tomó ocho meses hasta constituir la empresa y la conformación del equipo profesional que alcanza a 10 personas”.

 

 

Los tres socios son el cineasta Jorge Sierra, el fotógrafo profesional Alejandro Stojanovic y Juan Francisco Tonelli, que es periodista deportivo.

 

Dependiendo del evento, los paquetes y el equipamiento varían. Hasta el momento, la mayor exigencia será este sábado 19 de agosto, con la empresa multinivel Trader Clube en Los Tajibos, que requerirá siete horas de transmisión ininterrumpida.

 

Tecnología