Al 15 de agosto de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88145 Bs/euro: 7.78263 UFV: 2.27741 Peso Argentino/$us: 29.71410 Yen/$us: 111.20000 Real/$us: 3.86250  Oz.Troy Oro $us: 1,194.38000 Oz.Troy Plata $us: 15.07260

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, anunció el miércoles que la empresa pública Quipus presentará en mayo una promoción para comercializar el remanente de teléfonos celulares que ensambló en su planta ubicada en el Parque Industrial de Kallutaca, en el municipio de Laja de La Paz.

"Se está vendiendo, hemos firmado una alianza con Entel (Empresa Nacional de Telecomunicaciones), en sus tiendas se continúa vendiendo y ahora vamos a lanzar una promoción para el 22 de mayo, ojalá que la oposición no haga mala propaganda, justamente cuando lanzamos hacen algo en contra, y en vano hacemos el sacrificio, pero ahora estamos comenzando", dijo.

La autoridad manifestó que se está estructurando un plan de coordinación y promoción para vender los equipos móviles a los ministerios de Defensa y Educación.

Rojas informó que Quipus dejará de ensamblar celulares este año por la competencia de otras marcas en el mercado local, pero priorizará la producción de computadoras portátiles y de escritorio.

"No es rentable los celulares, si no es rentable no podemos seguir insistiendo, porque así es el negocio, el negocio siempre es competitivo en el mercado (...), no se ha perdido el costo de la producción lo que era de celulares, se mantiene el costo de la producción", remarcó.

En diciembre del año pasado, Quipus y Entel firmaron una alianza para comercializar un stock de celulares de más de 7.000 teléfonos móviles en los 37 multicentros de esa empresa de telecomunicaciones. 

Por otra parte, el Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural informó que el año pasado la empresa Quipus generó más de 52 millones de bolivianos en ventas de celulares y computadoras.

Tecnología