Al 22 de octubre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.86911 Bs/euro: 7.89313 UFV: 2.28533 Peso Argentino/$us: 36.53850 Yen/$us: 112.57000 Real/$us: 3.71240 Oz.Troy Oro $us: 1,226.65000 Oz.Troy Plata $us: 14.63400

Más que un teléfono, es una máquina inteligente. Así se refiere a la nueva serie Huawei Mate 10 que fue lanzado para Bolivia la noche del jueves en el Hotel Europa, de La Paz. Son smartphones que abren la puerta a nuevas aplicaciones de inteligencia artificial, con conexiones más rápidas, desempeño superior y baterías de larga duración, además de integrar tecnologías nuevas en su cámara dual Leica.

Las características clave de la Serie Mate 10 (Mate 10 y Mate 10 Pro) son que incorpora el Kirin 970, el primer procesador para smartphones basado en inteligencia artificial del mundo con un NPU (Neural Network Processing Unit) y tienen un cuerpo de vidrio 3D con biseles apenas visibles (barely-there), pantalla FullView y soporte de tecnología HDR10 que brinda colores intensos, más vívidos y brillantes.

Cuenta con tecnología de carga rápida Huawei SuperCharge, certificada por TÜV, y batería de 4.000 mAh con un sistema de gestión inteligente capaz de entender el comportamiento del usuario y de administrar los recursos para maximizar la duración de la misma. Este sistema incluye soporte de carga rápida 4.5V / 5A de bajo voltaje, cargando el dispositivo de 1 a 20% en 10 minutos, y de 1 a 58% en 30 minutos. Su totalmente nuevo sistema operativo EMUI 8.0 es basado en Android 8.0.

Su nueva cámara dual Leica con lentes Summilux-H, combinan sensores 12 MP en RGB + 20 MP en monocromático, estabilizador óptico de imagen (OIS), lentes duales con la apertura más grande del mundo de f/1.6. Sus características de fotografía inteligente, incluyen el reconocimiento de escenas y objetos en tiempo real impulsados por inteligencia artificial, además de la capacidad de generar el efecto Bokeh y zoom digital.

“Hace tres años introducimos la marca Huawei a Bolivia, luego de este tiempo nuestra participación en el mercado ha crecido en un 20%. El reto este año es doblar esta cifra”, afirmó Mangtang, director de terminales de Huawei Consumer Business Group Bolivia.  

El directivo de la multinacional china, agregó que luego de estos tres años de crecimiento en el mercado nacional, ahora apuntan a ser la marca favorita del consumidor boliviano.

La serie Huawei Mate 10 es además el más rápido del mundo en cuanto a conectividad gracias a su soporte súper rápido de LTE y velocidades de descarga, pues es el primer smartphone de SIM dual con compatibilidad 4G en ambas ranuras, así como conexiones duales VoLTE.

Al combinar inteligencia individual y colectiva para la inteligencia artificial a bordo del dispositivo (on-device AI), la nueva serie Mate brinda respuestas en tiempo real a los usuarios, incluyendo reconocimiento de escenas y objetos en tiempo real, además de un traductor acelerado, ambas basadas en la inteligencia artificial.

“Al entrar a la era de la inteligencia artificial, ya no es un concepto virtual sino algo que se entrelaza con nuestra vida diaria. La inteligencia artificial puede mejorar la experiencia de uso, brindar servicios valiosos y mejorar el desempeño del producto”, destacó el gerente de Marketing de Huawei Bolivia, Luis Daniel Ybarnegaray.

“Por primera vez en Bolivia, presentaremos los tres dispositivos de una serie Mate: la versión Pro, la versión normal y la versión LITE. Porque tenemos un Huawei para cada necesidad tecnológica del mercado” puntualizó Ybarnegaray.

Diseño y confort

Con una pantalla Huawei FullView totalmente nueva, el Huawei Mate 10 incluye una impresionante pantalla 16:9 de 5,9 pulgadas, con biseles ligeramente visibles y soporte de HDR10 para colores más vívidos.

El Mate 10 Pro incluye una pantalla 18:9 OLED de 6 pulgadas, con una alta relación cuerpo-pantalla además de soporte para HDR10 para reproducción dinámica de video. Además, cuenta con la certificación IP67, lo cual significa que es resistente al agua y al polvo.

Además, su nueva función de proyección permite conectar a los dispositivos de la nueva serie Huawei Mate a una pantalla grande, dando soporte a una experiencia completa de computadora de escritorio, ya sea duplicando o extendiendo la pantalla del smartphone como si fuera una PC.

Tecnología