Al 22 de abril de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.89039 Bs/euro: 7.70449 UFV: 2.29995 Peso Argentino/$us: 41.85650 Yen/$us: 111.96000 Real/$us: 3.92630 Oz.Troy Oro $us: 1,274.64000 Oz.Troy Plata $us: 14.99410

 

El Datec Innova 2017 comenzó el miércoles y concluye el 18 de agosto. Reúne a expertos de las marcas de hardware más prestigiosas e importantes del mundo, como dCloud, dSoft, HP, SAP, Vmware, Tripplite, Lenovo, Siemon, Barracuda, Lexmark, Motorola, View- Sonic, IBM y Hikvision.

 

 

Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Las últimas soluciones tecnológicas mundiales, aplicadas a la realidad de los clientes empresariales bolivianos, han sido traídas de manera exclusiva para 300 empresas nacionales de la mano de la firma Datec Bolivia.

 

El Datec Innova 2017 es un evento inédito de innovación que comenzó el miércoles y concluye el 18 de agosto. Reúne a expertos de las marcas de hardware más prestigiosas e importantes del mundo, donde se pueden mencionar a: dCloud, dSoft, HP, SAP, Vmware, Tripplite, Lenovo, Siemon, Barracuda, Lexmark, Motorola, View- Sonic, IBM y Hikvision.

 

El evento cuenta con especialistas en soluciones (software) y recorre las ciudades de Santa Cruz y La Paz. En la capital oriental se desarrolla en el salón Chiquitano de la Fexpocruz y en La Paz se realizará en el hotel Casa Grande.

 

El CEO de Datec Bolivia, Cristian Daher, explicó que la cita tecnológica, cerrada y exclusiva “se enfoca en un determinado producto y en lo que necesitan los clientes solucionar.

 

Para Daher, la cita tecnológica busca que el cliente se lleve valor, más allá de características o productos.

 

“El valor está, cuando se habla de soluciones, en cómo hacemos a una empresa  mejor y más eficiente, cómo le ahorramos dinero, cómo le permitimos invertir en estos momentos de crisis”, dijo. Entre las soluciones ofrecidas está el marketing, sistemas de publicidad, seguridad, negocios, comercio electrónico, outsourcing, deficiencias eléctricas y otras.

 

El gerente para Perú y Bolivia de Tripplite, Víctor Gonzáles, refirió la exposición y oferta de soluciones de la compañía como centro de datos para energía, conectividad y climatización.

 

Rodrigo Bermejo, ejecutivo de la compañía de imagen digital ViewSonic, muestra soluciones interactivas táctiles para aprendizaje y reuniones colaborativas. “Estamos orientados a consumidores finales en las empresas y entidades de educación”, dijo.

 

Eduardo Miñano, gerente de productos de impresión comercial para Perú y Bolivia de HP, remarcó el portafolio de productos en seguridad. Participa con una conferencia basada en las características de seguridad, y cómo mejoran las soluciones de HP en mitigar las brechas o posibles riesgos de las corporaciones.

 

Rafael Chen, experto de la empresa Hikvision, refirió que ofrece una línea de soluciones avanzadas tanto en video vigilancia, control de acceso como video portero.

 

Las conferencias en agenda son: Primera Opción de Seguridad, a cargo de Harold Ribera y Rafael Chen de Hikvision; Seguridad y Nuevas Tecnologías de Impresión, a cargo de Eduardo Miñano de HP; Acelerando la Transformación Digital, dictado por Andrés Achondo y Federico Meny de VMWare; Soluciones de Convergencia para Aplicaciones en Edificios Inteligentes de Siemon, a cargo de Jorge Barrionuevo; y la Experiencia del Consumidor en los Puntos de Contacto, presentada por Gastón Edreira de la empresa SAP, entre otras.

 

Tecnología