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La marca de origen chino vendió 73 millones de teléfonos móviles en los primeros seis meses del año. La compañía asegura que son la segunda marca más vendida en Bolivia

 

 

Efraín Varela / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Durante el primer semestre del año, Huawei Consumer Business Group obtuvo ganancias por un valor de $us 15.640 millones, -un crecimiento del 36,2% con respecto al año anterior-, por la venta de 73 millones de teléfonos móviles, un incremento del 20,6% con respecto a la anterior gestión. Así lo dio a conocer a Money el director nacional de ventas de Huawei Bolivia, Pablo Valdivia Rosati.

 

El ejecutivo indicó que este buen desempeño muestra que la unidad de negocios de consumo ha crecido en todo lo que es gama media y alta. “Este crecimiento también se refleja en Bolivia”, afirmó Valdivia.

 

“Este crecimiento es prueba de la fuerza de Huawei como marca y el impulso que hemos alcanzado al brindar dispositivos premium que han cambiado al mercado, los cuales han causado una gran impresión en los consumidores, los cuales reconocen nuestra calidad”, manifestó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, en un comunicado institucional.

 

El director nacional de ventas de Huawei Bolivia asegura que en dos años y medio la marca china logró posicionarse como la segunda marca más vendida en el mercado nacional. “Esto se debe a que tenemos productos de calidad a buen precio y al trabajo de nuestro equipo que da soporte a los canales de venta”, dijo.

 

Agrega que el reconocimiento de marca o ‘brand awareness’ de Huawei en el mundo llegó a un 81% en 2016, mientras que en Bolivia alcanza a un 84%, es decir, la gente conoce la marca del celular.

 

Resultados en diversas regiones

Durante el primer semestre de 2017, Huawei alcanzó el 9,8% de la participación global del mercado de smartphones, de acuerdo a cifras de IDC. Este crecimiento fue impulsado por un aumento significativo en ventas de dispositivos de gamas medias y altas en zonas geográficas clave. En China, Huawei posee el 22.1% del mercado, y los envíos de smartphones han aumentado en un 24% con respecto al año pasado.

 

Huawei también experimentó un considerable aumento en Europa, reportando un crecimiento del 18% con respecto al año anterior, con un desempeño particularmente robusto en los países nórdicos y del centro y este del continente.

 

Este crecimiento es reflejo del crecimiento de Huawei como una marca global reconocida en el ámbito premium. En el 2017, Huawei fue reconocida en el lugar 49 entre las 100 marcas más valiosas de BrandZ a nivel global, se ubicó en el número 88 entre las marcas más valiosas por parte de Forbes y ascendió al número 40 en la lista de las 500 marcas más valiosas a nivel mundial por parte de Brand Finance. Recientemente Huawei escalo 46 peldaños para ubicarse en el puesto 83 en el ranking Fortune Global 500 colocándose por primera vez entre las 100 marcas más importantes a nivel mundial de esta lista.

 

Huawei actualmente tiene 42.300 tiendas y hará crecer su extensa red de distribución, alcanzando las 56.000 tiendas a escala mundial para finales de 2017. En estas tiendas se ve reflejada la imagen premium que Huawei ha ido cultivando alrededor del mundo. También cuenta con 800 tiendas de sevicio, cubriendo más de 60 países.

 

En Bolivia, la empresa de origen chino, cuenta con tres zonas de experiencia en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y Tarija. En sus planes también está abrir una tienda en La Paz.

 

Innovación y desarrollo

Valdivia destacó que Huawei invierte el 15% de sus ingresos globales a la investigación y desarrollo, que en 2016 alcanzaron a los $us 9.200 millones. “De los 170.000 empleados que tiene la compañía a escala global, 79.000 se dedican a actividades de innovación y desarrollo”, sostuvo.

 

Mirando hacia el futuro, Huawei busca impulsar un crecimiento sostenido al tiempo que la compañía continúa mejorando sus dispositivos mediante innovaciones en inteligencia artificial y machine learning, que serán punta de lanza en la nueva era de los dispositivos inteligentes. Huawei Consumer Business Group está comprometido con fabricar dispositivos inteligentes que anticipen las necesidades del usuario y se ajusten de forma natural a los hábitos de vida y trabajo de las personas.

 

En sus 16 centros globales de investigación y sus 36 centros conjuntos de innovación, Huawei está trabajando en nuevas tecnologías entre las que se encuentran sensores, manejo de datos y mejoras en su línea de procesadores Kirin, todo esto para incrementar la funcionalidad de sus productos y ponerlas a disposición del usuario. Huawei también está robusteciendo su innovación propia al colaborar con compañías líderes en la industria como son Leica, Dolby, Microsoft, Intel y Google.

 

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