Al 16 de octubre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.86378 Bs/euro: 7.94184 UFV: 2.28497 Peso Argentino/$us: 36.68520 Yen/$us: 111.86000 Real/$us: 3.73780 Oz.Troy Oro $us: 1,225.19000 Oz.Troy Plata $us: 14.68300

Con el objetivo de facilitar la inserción laboral en una profesión de mucha demanda, la consultora de comunicación Kreab firmó una alianza con el Instituto de Capacitación Popular (ICAP) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), para formar técnicos especialistas en Marketing Digital. Esta carrera a nivel técnico auxiliar tendrá una duración de ocho meses.

“En Kreab estamos complacidos por colaborar con una institución que se ha caracterizado por facilitar la inserción laboral capacitando profesionales de primer nivel. Ponemos a disposición toda la experiencia acumulada durante 10 años en Bolivia”, destacó Edmundo Rodríguez, jefe del departamento de Comunicación Digital de esta empresa.

De acuerdo al convenio, Kreab ayudará en la confección de la malla curricular, además facilitará profesionales expertos que estarán a cargo de la formación de 25 auxiliares en la carrera de Marketing Digital. La primera versión inicia en febrero próximo y su proceso de preinscripción arranca en enero.

Es importante destacar que este convenio de cooperación entre Kreab y el ICAP no tiene fines de lucro, por lo tanto no existe ninguna retribución ni a los profesionales que dictarán las materias, tampoco a la institución educativa dependiente de la Universidad cruceña.

Como parte de la formación en el campo de la comunicación digital, se organizarán prácticas profesionales que se llevarán a cabo en empresas especializadas del rubro. Kreab también abrirá sus puertas para que los alumnos que así lo soliciten realicen sus pasantías, con altas posibilidades de ser contratados por esta empresa en el futuro.

Tecnología