Al 19 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88199 Bs/euro: 7.77787 UFV: 2.29779 Peso Argentino/$us: 40.03340 Yen/$us: 111.43000 Real/$us: 3.79170 Oz.Troy Oro $us: 1,303.98000 Oz.Troy Plata $us: 15.34860

Con el objetivo de facilitar la inserción laboral en una profesión de mucha demanda, la consultora de comunicación Kreab firmó una alianza con el Instituto de Capacitación Popular (ICAP) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), para formar técnicos especialistas en Marketing Digital. Esta carrera a nivel técnico auxiliar tendrá una duración de ocho meses.

“En Kreab estamos complacidos por colaborar con una institución que se ha caracterizado por facilitar la inserción laboral capacitando profesionales de primer nivel. Ponemos a disposición toda la experiencia acumulada durante 10 años en Bolivia”, destacó Edmundo Rodríguez, jefe del departamento de Comunicación Digital de esta empresa.

De acuerdo al convenio, Kreab ayudará en la confección de la malla curricular, además facilitará profesionales expertos que estarán a cargo de la formación de 25 auxiliares en la carrera de Marketing Digital. La primera versión inicia en febrero próximo y su proceso de preinscripción arranca en enero.

Es importante destacar que este convenio de cooperación entre Kreab y el ICAP no tiene fines de lucro, por lo tanto no existe ninguna retribución ni a los profesionales que dictarán las materias, tampoco a la institución educativa dependiente de la Universidad cruceña.

Como parte de la formación en el campo de la comunicación digital, se organizarán prácticas profesionales que se llevarán a cabo en empresas especializadas del rubro. Kreab también abrirá sus puertas para que los alumnos que así lo soliciten realicen sus pasantías, con altas posibilidades de ser contratados por esta empresa en el futuro.

Tecnología