Al 22 de febrero de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.81340 Bs/euro: 8.43373 UFV: 2.24598 Peso Argentino/$us: 19.91200 Yen/$us: 107.82000 Real/$us: 3.26260  Oz.Troy Oro $us: 1,324.14000 Oz.Troy Plata $us: 16.54170

Dos empresas extranjeras decidieron producir en Brasil un nuevo tipo de chip que, de resultar exitoso, aumentará la competitividad nacional en el mercado de Internet de las cosas.

El Mobile World Congress se olvida de las mujeres

 El porcentaje de ponentes invitadas como keynote speakers no llega al 25%. Las cifras son algo mejores que en ediciones pasadas, pero insuficientes para terminar con la brecha de género en la industria tecnológica.

 

Facebook enviará cartas postales con códigos de activación a todos aquellos que contraten una campaña de publicidad que contenta referencias políticas. Una vuelta a lo analógico en una de las compañías más tecnológicas del mundo.

 
 
 
Facebook es la mayor red social, con casi 2.000 millones de usuarios activos al mes.
Facebook es la mayor red social, con casi 2.000 millones de usuarios activos al mes. (DOMINIC LIPINSKI)

Un selfi poniendo cara de pato, una foto en carnavales con el último disfraz, fotos de una juerga universitaria… Son ejemplos de contenido que resulta habitual en las redes sociales, y de hecho, suele tener una presencia prominente. Sin embargo, estas graciosas escenas no parecen la mejor carta de presentación a la hora de buscar un trabajo, sobre todo si es un perfil de responsabilidad o la imagen de la empresa está en juego.

Estados Unidos no se fía ni de Huawei ni de sus teléfonos móviles. Los responsables de las seis principales agencias de inteligencia norteamericanas han advertido a los estadounidenses de que no deben utilizar los productos y servicios de las empresas chinas Huawei y ZTE, alegando que los terminales desarrollados por estas marcas podrían estar funcionando como agentes chinos y realizando labores de espionaje pare el gobierno de de Pekín.

Profesores Liangbing Hu y Teng Li mostrando la supermadera, más fina, junto a un trozo de madera natural (Foto: gentileza Hua Xie)
El profesor Liangbing Hu (izq.) muestra la supermadera densa y comprimida que es más fuerte que el acero. Su colega Teng Li sostiene un trozo de madera natural. (Foto: gentileza Hua Xie)

Una madera 12 veces más resistente que la madera natural y más fuerte que muchas aleaciones de titanio.

Tecnología