Al 15 de octubre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.86520 Bs/euro: 7.92880 UFV: 2.28491 Peso Argentino/$us: 36.68520 Yen/$us: 112.21000 Real/$us: 3.78100 Oz.Troy Oro $us: 1,217.94000 Oz.Troy Plata $us: 14.61800

LG Electronics ha iniciado un ciclo de capacitación a escala nacional durante septiembre dirigido a sus principales distribuidores para que el cliente final esté correcta y oportunamente informado sobre las características y beneficios de los productos 2018-2019 de la línea HE (Home & Entertainment) y HA (Home Appliances).

 

Tras la presentación de su nueva imagen corporativa, Laboratorios ViTA S.A. con 82 años de experiencia en el mercado farmacéutico de Bolivia, lanzó el nuevo empaque de su familia de jarabes para la tos: Pectoral Compuesto ViTA, Pectoral Simple ViTA y el Jarabe de miel de abejas y eucaliptus ViTA que, además de lucir un moderno diseño en colores vibrantes, son funcionales, efectivos y seguros, ya que resguardan y protegen el producto. El tradicional Pectoral ViTA tiene más de 35 años aliviando a la familia boliviana y se encuentra entre los medicamentos más vendidos en el país.

“Somos conscientes de que hoy los consumidores son más exigentes y parte muy importante de nuestra estrategia de negocios en la nueva era de ViTA es apostar aún más por la innovación y tecnología. En ese sentido, paulatinamente estamos cambiando el envase de nuestros productos más demandados como es la familia Pectoral ViTA, que presenta un envase bonito, atractivo y fácil de usar; que protege al producto de factores ambientales que podrían alterarlo tales como la humedad, temperatura, luz y gases atmosféricos; y, finalmente, brindamos mayor información terapéutica para el paciente”, explicó Giovanna De Ugarte, gerente comercial de ViTA.

Cabe recalcar que Pectoral Compuesto ViTA para adultos y Pectoral Simple Jarabe de miel de abejas y eucaliptus ViTA – para niños desde los seis meses de edad- contienen las mismas fórmulas que alivian la tos y que los convirtieron en los preferidos del mercado especialmente en la época de invierno. Es una marca emblemática de ViTA y los nuevos colores de su empaque son vibrantes y alegres como el naranja, el amarillo y el verde que representan la revitalización de farmacéutica, más moderna y dinámica.

Laboratorios ViTA es pionero de la industria farmacéutica nacional. Recientemente lanzó su nueva imagen corporativa. Ostenta el título de ser la empresa con más inventos patentados en Bolivia y haber sido premiado por ello. Pectoral ViTA es un claro ejemplo de la alta calidad que tiene la producción nacional y 35 años de preferencia del público y su posicionamiento como uno de los medicamentos más vendidos en el país, así lo evidencian.

La tos es una expulsión brusca y ruidosa de aire contenido en los pulmones que se produce por la irritación de las vías respiratorias, es un síntoma que puede estar relacionado con la gripe común, resfriado u otras enfermedades, pero durante el invierno, es muy común tanto en niños como en adultos. La población más vulnerable a la hora de contraer tos son los pequeños y adultos mayores.

Pectoral ViTA es un jarabe para adultos que controla la tos improductiva o irritativa (repetitiva y que irrita la garganta)y al favorecer efectivamente el paso de los fluidos, calma las molestias de la tos. Viene en dos presentaciones, Pectoral Compuesto ViTA y Pectoral Simple ViTA.

Por su lado, el Jarabe de miel de abejas y eucaliptus ViTA para niños desde los seis meses de edad, es el preferido por los médicos pediatras y padres de familia como una opción para el tratamiento de la tos infantil, causada en esta época por la ola de frío y resfríos invernales. Su ingrediente a base de miel, es un antioxidante y antimicrobiano natural y tiene un efecto demulcente (suavizante) sobre la laringe y la faringe, y reduce la tos de origen gripal, coadyuvando a la mejora del proceso inflamatorio bronco – pulmonar. Este jarabe debe ser administrado bajo las dosis indicadas, y consultando previamente con el médico.

La familia de Pectoral ViTA tiene entre su exitosa formulación otros ingredientes naturales como el eucalipto, la huira huira y el romero que actúan como expectorantes dando fluidez a la mucosa respiratoria que alivia la tos. Estos productos ya se encuentran en todas las farmacias del país.

El directorio de Farmacorp decidió de forma unánime incluir en sus políticas empresariales la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia y cero tolerancia a la violencia contra la mujer.

Con la chef Inés España como anfitriona, elaborarán un menú que podrá degustarse en una gala solidaria el jueves 6 de septiembre en el hotel Camino Real. También ofrecerán un taller y participarán en un simposio en el marco del Posoka Gourmet. 

 

 



A partir de este mes, unos 9 millones de mujeres (i) podrán conducir vehículos en Arabia Saudita, luego del histórico anuncio efectuado en septiembre del año pasado por el que se levantó la prohibición de manejar a las mujeres. 

 

Con el objetivo de promover a jóvenes talentos de la fotografía y dar a conocer las tradiciones cruceñas, Los Tajibos Hotel organiza la primera versión del Concurso de Fotografía Digital ‘Santa Cruz de Hoy’. Un jurado compuesto por profesionales reconocidos serán los responsables de elegir a los ganadores, quienes recibirán dinero en efectivo y sus obras serán expuestas en el Hotel.

“A través de las redes sociales hemos podido apreciar el talento que tienen los jóvenes con las cámaras. Por ello, decidimos fortalecer esas aptitudes a través de un concurso que además mostrará las tradiciones que se viven en la Santa Cruz moderna y cosmopolita”, manifestó Samuel Doria Medina, gerente de Operaciones & Comercial de Los Tajibos Hotel.

La convocatoria está abierta para fotógrafos y aficionados mayores de 18 años. Para participar deben tomar dos fotografías inéditas en Santa Cruz, inspiradas en la temática ‘Tradiciones cruceñas en la Santa Cruz de Hoy. Las imágenes se deben subir a las plataformas Facebook y/o Instagram en modo público, utilizando el sistema de geolocalización para conocer donde fueron tomadas y acompañadas con los hashtags #LosTajibosHotel, #TradicionesSCZ y #SantaCruzNiTeImaginas.

Entre los aspectos que serán valorados por los jurados, se encuentran la creatividad para presentar la temática del concurso, además de la calidad artística y técnica utilizada en la imagen.

Esta es otra de las iniciativas tomadas por Los Tajibos Hotel junto a Marca Santa Cruz para promover el potencial turístico y cultural de la ciudad, incentivando a las nuevas generaciones a utilizar su creatividad y pasión por la fotografía para dar a conocer las tradiciones cruceñas que se mantienen en la sociedad actual.

Los finalistas serán contactados a través de las redes sociales para conocer sus datos personales y oficializar la comunicación a través de un email. Los ganadores se conocerán el 14 de septiembre, en un acto organizado por Los Tajibos Hotel donde se realizará la exposición con las fotografías ganadoras.

Para más información descarga las bases del concurso en la página web del hotel www.lostajiboshotel.com

 

 

 

PREMIOS

1er. Lugar

1.000 dólares, publicación en Galería de Arte de Los Tajibos Hotel, (de acuerdo disponibilidad) impresión de publicación en folletería y difusión en las redes sociales del hotel y Marca Santa Cruz.

2do. Lugar

500 dólares, publicación en Galería de Arte de Los Tajibos Hotel, impresión de publicación en folletería y difusión en redes sociales del hotel y Marca Santa Cruz.

Management