Al 21 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87958 Bs/euro: 7.79918 UFV: 2.29265 Peso Argentino/$us: 37.57000 Yen/$us: 109.76000 Real/$us: 3.75440 Oz.Troy Oro $us: 1,282.22000 Oz.Troy Plata $us:15.36590

Efraín Varela / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  >

En Buenos Aires se entregaron los premios El Ojo de Iberoamérica 2017, evento que congrega a los mejores creativos y publicistas latinos. Por segundo año consecutivo, Nexus BBDO es premiada como la mejor agencia de publicidad de Bolivia y de la Región Sur en el festival.

En la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se llevó a cabo la premiación del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica 2017 en su XX edición, donde se premió a la industria publicitaria, reconociendo la trayectoria, el desempeño y las mejores piezas creadas en la región durante tres días.

Por segundo año consecutivo, uno de los grandes ganadores del festival, fue la agencia de publicidad Nexus BBDO Bolivia obteniendo el mayor galardón de la región como “Mejor Agencia Región Sur”, compitiendo con agencias de Bolivia y Paraguay. Así mismo, obtuvo otro premio destacando a su DGC, Federico Alonso como “Mejor Director Creativo”.

La agencia boliviana también fue ganadora internacional de 2 Bronces en las categorías El Ojo Mobile y El Ojo Direct y finalista en El Ojo Promo & Activation con su pieza Linkedkids para la Fundación Alalay.

“Para Nexus BBDO es un orgullo mantener un estándar altísimo, traer cuatro galardones, compitiendo con agencias reconocidísimas mundialmente nos sitúa como la mejor agencia de publicidad del país y de la región sur, llegando a otros niveles en el ámbito publicitario”, indicó Federico Alonso, director general creativo de Nexus BBDO.

En su fanpage, la agencia Athos, expresan su felicidad por haberse traído del festival un Bronce en Contenido para Radio, del Ojo Classic. La agencia hizo una campaña para la Fundación Trabajo Voluntario Cáncer de Mama en Bolivia, que consiste en la “Radioterapia Más Segura”, una ‘terapia’ hecha desde una canción que enseña como hacerse un autoexamen de mamas.

El Ojo de Iberoamérica es el primer festival internacional, líder en la región, que premia a la industria publicitaria con un criterio y una mirada enfocada en la creatividad, la comunicación y el entretenimiento. En cada una de sus ediciones, El Ojo congrega el talento latino, proyectándolo al mundo con las mejores piezas de publicidad Iberoamericanas.

A nivel regional

En la histórica Ceremonia de Premiación se destacaron a los ganadores de El Ojo Contenido, El Ojo Radio, El Ojo Gráfica, El Ojo Vía Pública, El Ojo Eficacia, Mejor Idea Latina, Tercer Ojo, El Ojo Campañas Integradas, El Ojo Film, Mejor Productora, Realizador, Red, Agencia y Creativo de Iberoamérica.

En la primera entrega, MRM//McCann Madrid y Banco Santander España se quedaron con El Gran Ojo Contenido gracias a su pieza “Cuánto. Más allá del dinero”. El Gran Ojo de Gráfica lo alzó DAVID Miami, por su pieza “Burning Stores” para Burger King. Quienes se quedaron con un galardón de Oro fueron Prolam Young & Rubicam, por su pieza “Auto” para Café Caribe, DDB Argentina, por “Mingitorio” para Volkswagen Argentina y su campaña para para Getty Images, y Almap BBDO, por “Made of brazilian summer” para Havaianas.

La Mejor Idea Latina para el Mundo fue “The Refugee Nation”, de Ogilvy & Mather New York/Asteroide para Amnistía Internacional. El Tercer Ojo condecoró a “Google home of the whopper” de DAVID Miami para Burger King USA con el Gran Ojo, y “Price on the Jersey” se llevó el único Oro en campañas integradas. Estos premios fueron entregados por Mauricio Barriga, CEO de Ogilvy Andina y Director para América Latina de la cuenta de Coca-Cola, y el encargado de presidir el Jurado para estos premios.

El gran ganador de El Ojo Film fue la pieza “Culo y Calzón”, de Mercado McCann para TyC Sports Argentina, junto a ella se destacaron otras piezas dignas de Oros como “Un hombre común y Corrientes”, de Madre para Quilmes Argentina; “Rechazados”, de We Believers para Pepsico Argentina; “Love Story”, de Young & Rubicam México para Telefónica México,y la campaña “ConverSOS”, de Mercado McCann para TyC Sports Argentina.

En el Desempaño Iberoaméricano, Primo fue seleccionada como la Mejor Productora de Iberoamérica, después de conseguir 27 Ojos, que se repartieron entre 9 Oros, 10 Platas y 8 Bronces. Además, Nico Pérez Veiga, quien fundó la compañía nueve años atrás junto a Martín Kalina, fue seleccionado como el Mejor Realizador de Iberoamérica, siendo responsable de 17 de los metales obtenidos.

 

Management