Al 22 de mayo de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.84839 Bs/euro: 8.08590 UFV: 2.26135 Peso Argentino/$us: 24.38110 Yen/$us: 111.04000 Real/$us: 3.68550  Oz.Troy Oro $us: 1,292.47000 Oz.Troy Plata $us: 16.51450

Belcorp, ADM-SAO y Tigo obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en la categoría de empresas de más de 250 colaboradores, en el ranking 2017 de Great Place to Work (GPTW) de los Mejores Lugares para Trabajar en Bolivia. En tanto que DHL, 3M y Tecorp ocuparon los tres primeros puestos del listado en la categoría de empresas de menos de 250 trabajadores.

La novena versión del ranking internacional tuvo un notable aumento en la lista de las Mejores Empresas para Trabajar en Bolivia elaborada por la firma de investigación, consultoría y formación a nivel mundial Great Place to Work. Este 2017 sumaron 14 las compañías: seis multinacionales y ocho nacionales de diferentes sectores y tamaños que fueron reconocidas como excelentes lugares para trabajar y mantener la mejor cultura laboral en el país.

Great Place to Work dividió la premiación en dos categorías: empresas de más de 250 y menos de 250 colaboradores. Estas compañías participaron de un proceso de análisis y evaluación de gran importancia y muy exhaustivo a nivel mundial.

El primer lugar en el ranking de empresas de más de 250 colaboradores fue para Belcorp, empresa de manufactura y elaboración de productos de cuidado personal y del hogar. El segundo lugar fue para ADM SAO, empresa agrícola; seguido por Tigo (3er lugar), Banco Mercantil Santa Cruz (4to lugar) y Farmacias Chávez (5to lugar).

En la categoría de menos de 250 colaboradores el primer lugar fue para DHL Bolivia, compañía de servicio y transporte; 3M empresa comercial (2do lugar); Tecorp, firma de servicios tecnológicos (3er lugar); Mainter, empresa del rubro agrícola (4to lugar), Nacional Seguros Patrimoniales (5to lugar), Constructora Pentágono (6to lugar), Techo ONG (7mo lugar), Nacional Seguros de Vida y Salud (8vo lugar) y Cementera Itacamba (9no lugar).

La novena versión del ranking internacional otorgó reconocimiento a 14 organizaciones a diferencia del año pasado que fueron nueve.

La premiación se llevó a cabo en el Country Club Las Palmas de la ciudad de Santa Cruz en un evento denominado “Donde las mejores brillan”. Participaron alrededor de 180 ejecutivos representantes de las empresas que conforman la lista del ranking internacional.

“Great Place to Work entrega este premio desde hace nueve años en Bolivia con el único objetivo de incentivar a las empresas al cambio social positivo, apoyando a la sociedad, mejorando la calidad de las experiencias de trabajo en las organizaciones”, afirmó Aldana Fernández de Córdova, country manager de Great Place to Work, en Bolivia.

Asimismo, indicó que para cada una de las empresas premiadas este reconocimiento es muy significativo y muy esperado, porque representa el logro al esfuerzo en la construcción, transformación y sostenimiento de excelentes lugares para trabajar.

Fundamentos de la investigación

Great Place to Work se basa en información recolectada que representa a más de 9 millones de empleados en 52 países y los ejes para la medición de los mejores lugares para trabajar se cimentan en tener “confianza” en las personas para las que trabajan, sentir “orgullo” por lo que hacen, “disfrutar” de las personas con las que trabajan, “lograr” los objetivos de la empresa y “dar” lo mejor de si mismo.

Great Place to Work es una firma de investigación, consultoría y formación que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y sostener excelentes lugares para trabajar. Cuenta con más de 30 años de servicio, cada año realiza el ranking oficial de las mejores empresas para trabajar para más de 52 países. Hasta la fecha analizó y evaluó a más de 10.000 empresas de los cinco continentes.

 

Management