Al 25 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88503 Bs/euro: 7.75115 UFV: 2.29815 Peso Argentino/$us: 41.79270 Yen/$us: 109.97000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,313.57000 Oz.Troy Plata $us: 15.44030

Cerca de 20.000 mujeres correrán este domingo 29 de octubre en la carrera pedestre 3K denominada Marea Fucsia, organizado por el Programa Yo soy mi primer amor, en la ciudad de Santa Cruz, la cual cuenta con el apoyo de importantes empresas como Embol (Coca-Cola), Toyosa, Banco FIE, Crediseguro y Amaszonas. La segunda versión de la carrera lleva el slogan “Mujeres corriendo por una vida feliz y libre de violencia”.

Maricruz Ribera, que lidera este programa educativo de prevención a la violencia hacia la mujer, manifestó que la carrera pretende congregar a a mujeres de todas las edades bajo el color fucsia, con la consigna de que “juntas son invencibles y que cada una a su ritmo alacanzará sus objetivos de vida”.

La partida será este domingo a las 7:00 en el Cambódromo y el trayecto comprende desde el cuatro al séptimo anillo. Se correrán en tres diferentes cataegorías según la edad.

Unas 20 empresas apoyan esta iniciativa como parte de su responsabilidad social empresarial, además del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

Seguro contra accidentes

Las particiantes gozarán de seguros contra accidentes otorgados por Crediseguro durante la prueba. “Este año hemos firmado esta alianza con el programa Yo soy mi primer amor, porque trabajan en la lucha contra la violencia hacia la mujer y nuestra compañía quiere apoyar iniciativas como éstas”, enfatizó la gerente general de la institución, Liliana Riveros. Cada corredora de la Marea Fucsia recibirá una manilla que acreditará que cuenta con un seguro, en caso de que sucediera algún imprevisto.

Como resultado de la alianza, tanto las voluntarias como las participantes de los talleres y actividades de “Yo soy mi primer amor”, cuentan con un seguro contra accidentes durante esos eventos en todo el país. “Cuando se nos presentó el programa, vimos que incluye múltiples actividades a lo largo de un año; entonces creemos que es necesario proteger a las mujeres ante cualquier accidente que pudiera ocurrir”, argumentó Riveros.

La cobertura de cada seguro que se otorgará asciende a 1.400 bolivianos. La actividad se replica en Santa Cruz, después de haberse desarrollado el domingo 17 de septiembre en La Paz. En esa ciudad, cerca de 15.000 mujeres, entre niñas, adolescentes y adultas fueron parte de la maratón que pone en alto el slogan “Mujeres corriendo por una vida feliz y libre de violencia”.

 

Management