Al 20 de agosto de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87405 Bs/euro: 7.84852 UFV: 2.27816 Peso Argentino/$us: 29.86750 Yen/$us: 110.53000 Real/$us: 3.91360 Oz.Troy Oro $us: 1,184.75000 Oz.Troy Plata $us: 14.80950

Tras obtener resultados favorables en los anteriores capítulos, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y la Universidad Católica Boliviana (UCB) inauguraron la IV versión del programa Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) en la ciudad de Cochabamba.

El acto se efectuó el miércoles en el Auditorio Principal de la UCB con la presencia de la gerente de Grandes Contribuyentes (GRACO) Cochabamba, Rosmery Villacorta Guzmán; y del director de la Carrera de Ingeniería Financiera y Contaduría Pública UCB, filial Cochabamba, Marcelo Quiroga; además de otros invitados.

En la IV versión del programa participan 25 estudiantes de la UCB, quienes pasaron la fase de capacitación y ya dan asistencia tributaria gratuita a contribuyentes.

El NAF de la UCB está ubicado en la calle M. Márquez esquina Parque Jorge Trigo Andia, Campus Universitario Tupuraya–Cochabamba.

Villacorta  recordó que el programa NAF es un espacio en el que estudiantes de las carreras de Contabilidad, Auditoría y de otras disciplinas, con capacitación previa, propician asesoramiento contable y fiscal gratuito a los contribuyentes, en tareas como el llenado de formularios, acceso a la Oficina Virtual del SIN y actualización de datos en el Padrón Biométrico Digital (PBD), entre otros servicios.

La Administración Tributaria replica la experiencia del NAF en otras universidades públicas y privadas, mediante acuerdos interinstitucionales, con el propósito de abrir nuevos escenarios para que los contribuyentes tengan asesoramiento especializado en el tema tributario.

 

Management