Al 18 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87827 Bs/euro: 7.81081 UFV: 2.29238 Peso Argentino/$us: 37.69940 Yen/$us: 109.19000 Real/$us: 3.74600 Oz.Troy Oro $us: 1,291.39000 Oz.Troy Plata $us: 15.52600

 

Un elenco de más de 30 actores y actrices de Bolivia y Argentina y una treintena de músicos dieron vida, por cuatro noches consecutivas en el teatro municipal de la ciudad de La Paz, a la afamada obra de Opera “Rigoletto” del compositor musical italiano Giuseppe Verdi y  libreto de Francesco Maria Pavie.

“Rigoletto” es una ópera en tres actos de 1851, basada en la obra del escritor francés Víctor Hugo “El rey se divierte” y cuenta la historia del bufón jorobado que servía al Duque de Mantua y la tragedia de su hija, que se enamora de quien el tanto odia. Contiene un intenso drama de pasión, engaño, amor filial y venganza.

La puesta en escena del evento musical realizada en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, tuvo el auspicio de Banco BISA y de la Embajada de Italia, que apoyan ´la iniciativa de la productora Macondo Art, que el año pasado trajo, también para el disfrute del público paceño, la opera  “La Traviata”, explicó el vicepresidente de Negocios de la entidad financiera, Franco Urquidi.

La música estuvo a cargo de la Orquesta Boliviana de Opera, dirigida por Andrés Fernández. Tras tres meses de ensayo, los papeles protagónico serán interpretados por Cristian Maldonado del Teatro Colón de Argentina (Rigoletto), Constanza Del Catillo (Gilda, la hija de Rigoletto) e Israel Alarcón (Duque de Mantua).

Urquidi señaló que Banco BISA apoya este tipo de eventos culturales, en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), al igual que lo hace en otros departamentos del país, como el reciente XII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Management