Al 25 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88503 Bs/euro: 7.75115 UFV: 2.29815 Peso Argentino/$us: 41.79270 Yen/$us: 109.97000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,313.57000 Oz.Troy Plata $us: 15.44030

El Décimo Encuentro de Economistas de Bolivia que se efectuará en Santa Cruz de la Sierra el 12 y 13 de octubre de 2017, tendrá la participación de tres expositores de renombre internacional: Demian Panigo, Enrique Cuevas Rodríguez y Luis Arce Catacora.

El evento es auspiciado por el Banco Central de Bolivia (BCB) y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y durante el desarrollo del mismo el tema central a tratarse será “Evaluación de las políticas convencionales y no convencionales: Caso Bolivia”.

Según el programa, Demian Panigo realizará su exposición en la Sesión Plenaria del jueves 12 de octubre a horas 10:00 a.m. en el Coliseo Polideportivo de la UAGRM, con el tema “Innovación o transformaciones institucionales.

La controversia del desarrollo en América Latina”. El expositor es economista y actual presidente de la Asociación de Pensamiento Económico Latinoamericano (APEL), cuenta con una Maestría en Ciencias Sociales del Trabajo y un Doctorado en Economía en el Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales, Francia.

Además realizó publicaciones en temas de desarrollo económico, empleo, volatilidad y desigualdad. La exposición de Enrique Cuevas Rodríguez está programada en la Sesión Plenaria del viernes 13 de octubre a horas 15:00 en el Coliseo Polideportivo de la mencionada casa de estudios superiores, con el tema “Crecimiento Económico, empleo y políticas no convencionales. Un análisis comparativo entre Bolivia y México”.

Este expositor es economista con una Maestría en Ciencias Económicas y un Doctorado en Ciencias para el Desarrollo Sustentable en la Universidad de Guadalajara, México. Tiene más de 25 años de experiencia en docencia e investigación, cerca de 50 publicaciones en libros y revistas. Además posee una amplia experiencia en la participación en conferencias y congresos. Luis Arce Catacora intervendrá en la Sesión Plenaria del viernes 13 de octubre a horas 16:00 en el Coliseo Polideportivo de la universidad cruceña, con el tema “Crisis económica internacional, respuestas heterodoxas en América del Sur y la política económica boliviana”.

El expositor es economista y cuenta con una Maestría en Economía en la Universidad de Warwick, Inglaterra. Fue Ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia en el periodo 2006-2017. Es considerado el artífice del nuevo modelo económico, social, comunitario y productivo. Demian Panigo, Enrique Cuevas Rodríguez y Luis Arce Catacora serán los expositores invitados al Décimo Encuentro de Economistas de Bolivia

 

Management