Al 25 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88503 Bs/euro: 7.75115 UFV: 2.29815 Peso Argentino/$us: 41.79270 Yen/$us: 109.97000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,313.57000 Oz.Troy Plata $us: 15.44030

La consultora de comunicación, reputación y asuntos públicos Kreab llega a Chile tras el anuncio hace unos meses de la integración de Mora y Araujo en Bolivia. La compañía refuerza así su presencia en América Latina, donde ya cuenta con oficinas en Ecuador, Colombia, Bolivia, Brasil, Perú y Cuba.

Kreab se instala en Chile de la mano de un equipo de expertos locales, apoyados por la extensa red internacional de la consultora de origen sueco. Karina Martini, licenciada en Comunicación Social y Periodismo por la Universidad Andrés Bello, lidera el proyecto.

Martini cuenta con más de 16 años de experiencia en comunicación corporativa, marketing y asuntos públicos, trabajando para multinacionales como Ericsson y Sixbell. Charlotte Erkhammar, CEO del grupo Kreab, afirma que “vivimos en un mundo interconectado y para Kreab es importante ofrecer a sus clientes el mejor conocimiento local y global según sus propios requisitos; esto puede realizarse gracias al trabajo coordinado de equipos internacionales multidisciplinarios”. Además, añade que “Kreab ha invertido mucho en Latinoamérica y Chile será una importante incorporación en nuestra expansión para apoyar a los clientes”.

Eugenio Martínez Bravo, Managing Partner de Kreab Iberia, indica que “la llegada de Kreab a Chile, ratifica la confianza depositada en América Latina. Para la empresa, el inicio de operaciones en el país pone en valor nuestro conocimiento de la región y la confianza en un mercado altamente competitivo, con enormes oportunidades de crecimiento y muy abierto a la innovación e inversión internacional. Contamos con casi cincuenta años de experiencia, y llegamos a Chile para ofrecer nuestro conocimiento a empresas, administraciones públicas y grupos de interés a nivel local”. De la misma manera, añade que “desembarcamos en un momento muy interesante debido a las elecciones que se avecinan, nuestra presencia ayudará a los clientes a entender mejor el contexto de posibles cambios regulatorios que pueda producirse en la nueva legislatura. Esperamos hacer un gran trabajo”.

Para Karina Martini, Managing Partner de Kreab Chile, “estamos orgullosos de que una firma de alcance global como Kreab se fije en nuestro país. Su infraestructura y expertos a nivel global serán de vital importancia para ofrecer al mercado chileno las mejores estrategias de comunicación, reputación y asuntos públicos”. También señala que “gracias a la llegada de Kreab, podremos incorporar y ofrecer a nuestros clientes toda la innovación proveniente de la transformación y gestión del cambio que se está produciendo a nivel global, y dar un valor agregado a la gestión y desarrollo de estrategias de comunicación y asuntos públicos”.

Kreab es una consultora internacional de Comunicación, Reputación y Asuntos Públicos de origen sueco. Tiene presencia en los mercados de: Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina desde donde ayuda a sus clientes a conseguir sus objetivos de posicionamiento, reputación y reputación corporativa, incrementando su influencia.

En España cuenta con más de 80 profesionales entre las oficinas de Madrid y Barcelona. Desde España, Kreab lidera su crecimiento en América Latina, donde ya tiene oficinas en Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador y Perú.

 

Management