Al 17 de abril de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88598 Bs/euro: 7.74284 UFV: 2.29960 Peso Argentino/$us: 42.34550 Yen/$us: 112.01000 Real/$us: 3.90430 Oz.Troy Oro $us: 1,277.03000 Oz.Troy Plata $us: 15.00090

La carrera por equipos más esperada de Bolivia vuelve en diciembre con nuevas categorías y más obstáculos. Se realizará el domingo 9 en Lagunas del Urubó.

Los apasionados por el deporte intenso, la adrenalina y los juegos extremos, tienen una cita el domingo 9 en la quinta versión de la carrera por equipos S-Cross Espartanas, producida por el holding de comunicación Lola Group S.R.L. y su unidad de negocios Lola Sports.

El lanzamiento oficial organizado por Suzuki, la firma automotriz realizó en el Showroom Suzuki - Imcruz, donde se dieron a conocer los detalles del evento deportivo más extremo del año, a realizarse el próximo domingo en Lagunas del Urubó de Terracor, a 11 minutos del puente Mario Foianini.  

“En Suzuki, creemos que el potencial de un atleta no tiene límites, y estamos seguros de que las Espartanas ayudan a transmitir nuestra filosofía denominada ´Way of life Suzuki´ que busca llegar siempre a la meta. De igual manera, nuestros modelos presentan un performance insuperable en todo tipo de terrenos, con calidad, avanzadas características y diseños que entregan confianza y adaptabilidad que te ayudan a llegar a tu destino”, señaló Pavel Flores, Brand Manager Suzuki.

Luis López, director técnico del evento, mencionó que los participantes tendrán que superar 10 kilómetros en una topografía accidentada, pasar por obstáculos naturales, muros, túneles y fosas. Asimismo, habrá pruebas de arrastre, transporte de llantas, bolsas con arena y troncos, entre otras dificultades.

Los participantes podrán competir en equipos mixtos de 3, 4 y 5 integrantes mayores de 15 años y que estén aptos físicamente para realizar una actividad muy exigente a altas temperaturas, en terrenos con desniveles y obstáculos naturales y/o creados especialmente para la prueba.

Por su parte, Fernando López, director ejecutivo de Lola Group y productor de la competencia, mencionó que alrededor de 150 personas están trabajando en diferentes áreas para no descuidar ningún detalle de la carrera, donde habrá show de calentamiento, área de frutas, cinco puntos de hidratación, asistencia médica, ambulancias y música en vivo.

“Para participar de Espartanas se necesita tener actitud positiva ante las dificultades y saber trabajar en equipo, es una gran oportunidad para que las empresas fomenten el compañerismo entre sus funcionarios”, indicó el López.

Al igual que el año pasado, en esta oportunidad habrá novedades, además de la segunda versión de las Espartanas Kids 1K, competencia individual de un kilómetro, donde participan niños y niñas en dos categorías, de 6 a 9 años y de 10 a 12 años, con obstáculos acorde a sus edades, también se realizará la primera versión de Duplas 5K, prueba de 5 kilómetros en parejas sin distinción de sexo, dirigida a mayores de 15 años.

Otra de las sorpresas este año, es la implementación de un test drive para el Suzuki S-Cross, donde los atletas y visitantes pondrán a prueba su capacidad de conducción en un terreno AWD. “La versión 4x4 del S-Cross, modelo que le da el nombre a las Espartanas, llega con el exclusivo sistema de transmisión AllGrip de Suzuki, con 4 opciones de tracción para los diferentes caminos de nuestra región. El nuevo diseño de su motor de cuatro cilindros y 1.6 L, genera 118 HP de fuerza. Cuenta con radio Android touch multimedia, GPS con mapas de Bolivia y cámara de reversa, tanto en la versión GL y GLX, además de dirección con asistencia eléctrica (EPS), un todoterreno ideal para los espartanos”, aseguró Flores

Todos los participantes que culminen la carrera recibirán medallas, asimismo se otorgará premios de los auspiciadores y medallas especiales a los tres primeros lugares de cada categoría y a los atletas con la indumentaria más original. 

La entrega de dorsales será en el Showroom Suzuki - Imcruz, Av. Cristóbal de Mendoza 164 (al frente del Col. La Salle), desde miércoles 5 hasta el sábado 8, un día antes de la competición.

Para inscribirse ya están disponibles más de 1500 puntos de registro en todo el país a través del portal http://cort.as/-CLR9, de igual manera en las oficinas de Lola Group, calle Los Lirios 305, barrio Sirari, el monto por participante para los 10K y 5K es de Bs 180 y Bs 70 para Espartanas Kids.

S-Cross Espartanas cuenta con el patrocinio de la firma japonesa Suzuki y es auspiciada por Gatorade, Paceña sin alcohol, Nutrigel 2.0, Rush! Energy, Alianza Grupo Asegurador, Villa Santa, Imago, Rita Medina, Kellogg´s, Ultra Burn, Supermercados Pronto y Terracor Inversiones.

Management