Al 21 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87958 Bs/euro: 7.79918 UFV: 2.29265 Peso Argentino/$us: 37.57000 Yen/$us: 109.76000 Real/$us: 3.75440 Oz.Troy Oro $us: 1,282.22000 Oz.Troy Plata $us:15.36590

 

 

El periodismo se transforma. El editor en Jefe de Digital Forbes Latinoamérica, Alejandro Ángeles, fue invitado por Tigo para dirigir la cuarta versión del Taller de Periodismo Digital & Nuevas Tendencias, que tiene por objetivo acompañar y ayudar a los periodistas en su proceso de transformación digital.

El experto hablará sobre los desafíos y temores del periodismo digital y tradicional, y del futuro de las salas de redacción, entre otras cosas.

“El periodismo vive cambios vertiginosos a nivel global. La presencia de Alejandro Ángeles será de gran ayuda para explicarnos cómo aprovechar las herramientas digitales. Las tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad aumentada cambiarán el sector”, destacó María Laura Mendoza, gerente de Comunicación & Marca en Tigo.

La trayectoria de Ángeles en medios impresos y digitales es extensa. Ha trabajado en la revista de economía Expansión, New York Times, Milenio, Yahoo y Forbes Latam.
También ha participado en el lanzamiento de medios influyentes como HuffingtonPost México y CNNMexico, éste último fruto de una alianza entre CNN, Time Warner y el Grupo Expansión.

Uno de los logros más importantes de Ángeles en su trayectoria como periodista, es su participación como parte de la mesa de redacción del New York Times en Ciudad de México. Este equipo de profesionales, ganó el Pulitzer como Reportaje Internacional en 1997, por la investigación sobre el narcotráfico y su relación con políticos mexicanos.

Durante el taller, Ángeles brindará una exposición sobre la importancia del contenido informativo, su distribución y las redes sociales, las nuevas herramientas digitales para contar historias, las fakenews, los perfiles de los nuevos profesionales en una sala de redacción. Además, brindará ideas para ‘detonar contenidos’, y generar mayor visibilidad, entre otros aspectos.

“Las redacciones de los medios bolivianos deben conjugar las nuevas tendencias del periodismo con la gran diversidad cultural de Bolivia, para así crear grandes historias sobre la realidad política, social y económica y constituir un sector que responda a los hábitos de sus audiencias” destacó Ángeles.

Management