Al 23 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87974 Bs/euro: 7.79918 UFV: 2.29283 Peso Argentino/$us: 37.71500 Yen/$us: 109.66000 Real/$us: 3.76010 Oz.Troy Oro $us: 1,280.42000 Oz.Troy Plata $us: 15.26950

Resultado de imagen para pmi ejecutivos

El 9no. Congreso Internacional de Dirección de Proyectos ‘Tour Cono Sur 2018’, el 29 y 30 de noviembre, es la cita internacional que promueve PMI Global (Project Management Institute) y que es organizado de manera conjunta y coordinada por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Este año el lema es “Gestionar, adaptar y reinventar el mundo a través de los proyectos”, y Bolivia ofrecerá una variada selección de oradores que expondrán diferentes conferencias y talleres de alto nivel relacionados con el triángulo del talento de PMI®, entre ellas, Habilidades Gerenciales, Dirección de Técnica de Proyectos y Estrategia de Negocio. Las diferentes ponencias lo ayudarán a mejorar sus habilidades, actualizarse en las últimas tendencias e incrementar su cadena de trabajo con otros participantes.

El presidente del PMI Santa Cruz, Bolivia Chapter, Jerry Fletcher, indicó que en el congreso habrá charlas magistrales de 11 conferencistas internacionales y nacionales acerca del ‘Triángulo del Talento’, que viene a ser la parte técnica en Dirección de Proyectos, Liderazgo de Proyectos y Estrategia del negocio donde se desarrollan los proyectos.

Fletcher observó que en Bolivia hay “desviaciones” en los proyectos por múltiples factores como cronogramas que no contemplaron riesgos, costos no desarrollados a través de una buena planificación y detalle del alcance, mal manejo de la gente y de las comunidades en zonas del campo, problemas con los clientes, entre otros desvíos.

Explicó que, hipotéticamente, sólo el 26% y 30% de los proyectos son exitosos a escala mundial. “Ahí entra el PMI con todo el desarrollo de técnicas y estándares que son difundidos, y además con la certificación internacional; entonces de esa forma lo que se logra es tener mayor probabilidad de éxito en los proyectos”. Para Fletcher, esto contribuye a que las empresas eviten perder dinero, tengan proyectos ejecutados en el tiempo programado, que tengan clientes satisfechos y a largo plazo, con retorno económico a la empresa.

Cabe destacar que en este congreso se contará con ponencias de 11 speakers de ocho diferentes países. Además de las ponencias, entre los beneficios del congreso son el networking durante el almuerzo, certficado (7.5 PDUs para aquellos que tienen certificación de PMI®), soporte personalizado sobre PMI y Expotour, que abre un espacio exclusivo para que los patrocinadores exhiban sus productos y/o servicios.

En Bolivia cerrará el Tour del Cono Sur con broche de oro en la ciudad de La Paz el 28, en Cochabamba el 29 y en Santa Cruz el 29 y 30 de noviembre.

El congreso será en el Hotel Radisson. Los precios al público en general es Bs 1.250, profesionales con membresía en PMI tienen descuentos Bs 1.000, instituciones aliadas al PMI Bs 1.125. Los interesados pueden tomar contacto al 79832577 o visitar la web www.tourconosourbolivia.org.

Management