Al 22 de abril de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.89039 Bs/euro: 7.70449 UFV: 2.29995 Peso Argentino/$us: 41.85650 Yen/$us: 111.96000 Real/$us: 3.92630 Oz.Troy Oro $us: 1,274.64000 Oz.Troy Plata $us: 14.99410

Itacamba Cemento S.A. será reconocida por ser una de las mejores empresas para trabajar en Bolivia. Este 2018, la empresa se mantuvo en el ranking de Great Place to Work, a partir de la encuesta en la que los colaboradores valoraron positivamente el buen clima de trabajo de la cementera y el orgullo por ser parte de la organización. 

Para mantener esta posición, Itacamba desarrolla acciones que promueven los valores de la empresa, tales como la unión y el respeto, dentro de la cultura organizacional. Además, se desarrollaron actividades con los líderes, para fortalecer sus habilidades para fomentar el trabajo en equipo.

Por otro lado, la empresa ofrece oportunidades de capacitación y desarrollo profesional a sus colaboradores. Además, lleva a cabo un programa de clima laboral, del que se despliegan iniciativas, con el propósito de mantener la armonía y el compromiso de los colaboradores.

Es así que la empresa, desarrolló durante las 2018 actividades como las Olimpiadas Deportivas, efectuadas en Puerto Suarez, con una gran integración de sus colaboradores de todo el país. Asimismo, velando por la salud y seguridad de sus colaboradores y sus familias, cuenta con un seguro privado para las atenciones médicas y de emergencias, entre otros proyectos que lleva adelante para la prevención de enfermedades ocupacionales.

Otra de las iniciativas que tuvieron un impacto positivo durante esta gestión, fue el ajuste del horario de trabajo en la oficina central de acuerdo a las necesidades de los trabajadores, permitiendo que puedan contar con mayor tiempo para realizar actividades recreativas y formativas para su desarrollo personal.

Otra de las iniciativas de la cementera, fue establecer un programa de beneficios a través de  alianzas estratégicas con diferentes empresas para que los trabajadores se beneficien de financiamientos o condiciones preferencias, si desean asistir a gimnasios, restaurantes, instituciones de formación, agencias de viajes, entre otros.

Muchos colaboradores de Itacamba se preocupan por llevar un estilo de vida saludable. A favor de ellos, la empresa financia el 50% de la mensualidad, si se inscriben en los centros deportivos aliados.

Por otro lado, se destaca el lay out de las oficinas, que fue diseñado bajo el concepto de un espacio abierto y sin barreras físicas, para promover la colaboración y comunicación directa entre los equipos.

Alexander Capela, gerente general de Itacamba, destacó los resultados de todas estas iniciativas en la empresa. “Tenemos un ambiente laboral, donde los colaboradores desarrollan su trabajo con pasión, lo que hace más fácil y agradable una jornada de trabajo. Por otra parte, existe mejor relacionamiento entre los compañeros de trabajo, logrando un impacto directo en la productividad”, indicó

Management