Al 17 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88449 Bs/euro: 7.75588 UFV: 2.28950 Peso Argentino/$us:38.16130 Yen/$us: 113.28000 Real/$us: 3.91350 Oz.Troy Oro $us: 1,239.29000 Oz.Troy Plata $us: 14.59330

La Universidad del Valle se define como “La Respuesta Científica al Futuro”, lema que ha guiado a esta casa superior durante 30 años de trayectoria y que seguirá siendo la línea matriz, porque exige formar profesionales competitivos, modernos, con alta sensibilidad social para aportar a las soluciones de las problemáticas nacionales y fundamentalmente capaces de interpretar los requerimientos del desarrollo de Bolivia en todos los ámbitos.

Con la finalidad de estar a la vanguardia educativa, Univalle forma profesionales en base a cinco pilares: calidad académica, práctica profesional, investigación, intercambios e infraestructura. De la misma manera ha rediseñado los planes de estudio de todas sus carreras, para que el estudiante cuente con una formación basada en competencias, con un pensum actualizado a las necesidades del mercado profesional y resolviendo situaciones reales del ejercicio de su profesión desde el primer semestre.

Para encarar esta nueva gestión y proponiendo un crecimiento académico constante, se incormporó la carrera de Ingeniería Financiera y de Riesgos en la Facultad de Ciencias Empresariales y Sociales, con un perfil académico orientado a maximizar el valor de las organizaciones gestionando y administrando los recursos económicos y financieros de las mismas. El Plan de Estudios está diseñado en cuatro años para que el profesional cuente con todas las herramientas que demanda el campo laboral.

Asimismo, en el afán de incentivar la Educación Superior en Bolivia, la Universidad del Valle otorga beneficios a los bachilleres como son la Beca por Prueba de Aptitud Académica (PAA) que está basada en un examen de conocimientos y la Beca Provincia que beneficia con un porcentaje favorable a los estudiantes provenientes de las unidades educativas de la Ciudad de El Alto y provincias.

En estas tres décadas la casa de estudios superiores ha ofertado a la juventud 32 carreras que están a la vanguardia del desarrollo, la innovación y la salud. Por ello, actualmente cuenta con cerca de 15 mil estudiantes inscritos, que cursan sus materiales en la infraestructura universitaria con mayor avance tecnológico de Bolivia.

“En UNIVALLE formamos profesionales que proyectan el futuro intelectualmente, porque nunca dejamos de hacer la universitas, que (en sentido estricto) significa “conjunto” o “totalidad”, pero que también representa el conocimiento universal. Por tanto, nos reunimos en torno al saber con el propósito de darle al ser humano argumentos que le permitan relacionarse con el mundo de manera integral” dice el Dr.h.C. Gonzalo Ruiz Martínez, Rector y fundador de la Universidad Privada del Valle.

La universidad sintetiza nítidamente el detonante de nuestra fundación: Bolivia requiere de gente formada desde la excelencia, con capacidad para resolver las necesidades reales de la sociedad. Destaca el Doctor honoris Causa.

En cuanto a crecimiento, en estas tres décadas, UNIVALLE ha crecido demostrando que todas las apuestas constituyen un éxito. Por tanto apuesta por epicentros académicos que desarrollen su propia personalidad en función a su contexto. Prueba de ello es la quinta sede, que se empezará a construir el próximo año en Santa Cruz

Management