Al 25 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88503 Bs/euro: 7.75115 UFV: 2.29815 Peso Argentino/$us: 41.79270 Yen/$us: 109.97000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,313.57000 Oz.Troy Plata $us: 15.44030

La beca cubre dos años de estudio en el Centro Cultural Boliviano Americano – CBA. La convocatoria está dirigida a jóvenes entre los 13 y 15 años de edad. Las postulaciones se recibirán hasta el 16 de noviembre.

Si usted tiene entre 13 y 15 años o conoce a alguien en este rango de edad, que estudie en un colegio fiscal o de convenio y que desee aprender inglés, preste atención a las siguientes líneas. La Embajada de Estados Unidos promueve la beca Access para cursar un programa regular de inglés durante dos años en el Centro Cultural Boliviano Americano – CBA.

La convocatoria para postularse a estas becas está abierta hasta el 16 de noviembre. Los formularios de postulación están disponibles en la oficina de Education USA del CBA, ubicada en la calle Cochabamba No. 66.

A la beca Access pueden postularse jóvenes que tengan excelentes antecedentes académicos y participación en actividades extracurriculares y de liderazgo, ya que los beneficiados Access además de tener el curso de dos años y materiales de estudio cubiertos, desarrollan acciones culturales y de desarrollo personal una vez al mes.

“Ser becario Access te desafía constantemente y te prueba que todo lo que uno se propone es posible de realizar siempre y cuando trabajes y te esfuerces. El dinero no te limita, te limitas tú creyendo que no lo lograrás”, dice convencida María Belén Saavedra (17), estudiante del último año del colegio Domingo Savio EPDV de la zona de la Cuchilla de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que acaba de concluir el programa de beca Access junto a otros cuarenta y cinco chicos.

Para la siguiente versión de la Beca Access habilitarán hasta 40 cupos y las clases iniciarán el 23 de enero de 2019.

 

Algunos becarios Access

María Belen Saavedra (17)

Sus padres son su inspiración y está convencida de que haber logrado ser becaria Access fue una bendición en su vida, ya que siempre quiso aprender inglés pero le era imposible pensar en hacerlo por la falta de recursos económicos. Víctor Saavedra y Lionila Ríos, sus padres, le enseñaron que con esfuerzo, sacrificio y trabajo todo es posible y las oportunidades llegan si no te rindes y sabes esperar con la fe puesta en Dios. Así fue que se enteró de la beca, postuló y ganó un lugar. Ahora va por más y espera postularse a la beca Opportunity Funds que cubre los gastos y procesos de admisión a universidades norteamericanas, ya que desea estudiar Ingeniería Biotécnica en los Estados Unidos. 

 

Pietrine Rousse Severiche Ruiz (18)

Recuerda que cuando empezó la beca Access quedó sorprendida por todas las cosas nuevas que estaba viviendo. Subir a un micro sola por primera vez y llegar a una institución “de lujo” como el CBA, eran aspectos increíbles y hasta impensables para ella alguna vez… pero ya estaba ahí y aunque sintió nervios y no fue fácil barajar las clases de inglés con el colegio aquel entonces, nunca estuvo en sus planes renunciar a semejante oportunidad. “Mis padres siempre me dijeron que todo lo que empiezo debo terminarlo y así lo hice”, dice la joven que después de haber cursado la beca Access estudia también francés en la universidad pública de Santa Cruz.

 

Mary Cruz Morales (15)

De niña la tuvieron que operar de emergencia porque tenía soplo de corazón. En aquel momento su mamá, único sostén de su familia, trabajaba haciendo limpieza en un hospital y afortunadamente había logrado ahorrar algo de dinero de todos los años de trabajo por sus 5 hijos. “Gastó todo lo que tenía y viendo su sufrimiento y desesperación por salvarme me propuse compensarla haciéndola sentir orgullosa de mi”, dice la joven que desde entonces es la mejor alumna de su colegio y acaba de concluir la beca Access, gracias a la cual también se dio cuenta que puede lograr todo lo que se proponga, aprendió a hablar en público y a confiar en ella misma.

Management