Al 25 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88503 Bs/euro: 7.75115 UFV: 2.29815 Peso Argentino/$us: 41.79270 Yen/$us: 109.97000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,313.57000 Oz.Troy Plata $us: 15.44030

 

En el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, Nestlé Fitness alienta a las mujeres en todo el mundo a que se realicen un autoexamen regular de los senos y que se convierta en una norma diaria que las ayude a detectar signos tempranos de cáncer en cualquier edad y de esta forma aumenten sus posibilidades de supervivencia a la enfermedad.

Más del 90% de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en la etapa más temprana sobreviven a su enfermedad en comparación con el 15% de las mujeres diagnosticadas en las etapas más avanzadas; le ganan a la enfermedad unos cinco años más de vida, según investigaciones de Cancer Research UK. Asimismo, el 43% de los cánceres son detectados por las propias mujeres; estos resultados confirman que el autoexamen regular es la clave para la detección temprana del cáncer de mama.

La forma de realizar el autoexamen es sencilla: pararse derecha y colocar la palma de su mano derecha, sobre su pecho derecho y luego hacer lo mismo con la izquierda en el pecho izquierdo. Cualquier diferencia que sienta al tocarlos  o en la forma en la que se ven puede ser un indicador para buscar asesoramiento médico especializado y salvar una vida. Un autoexamen una vez al mes es la invitación que realiza el equipo de Nestlé Fitness a las mujeres en todo el mundo.

“Creemos en un futuro en el que todas las mujeres afectadas por el cáncer de mama tengan la posibilidad de enfrentar la enfermedad gracias a la detección temprana. El poder está en manos de las mujeres y queremos alentar a todas ellas a aprovechar ese poder con un autoexamen regular de senos”, enfatiza Mikel López, gerente de Cereales Nestlé en Bolivia.

Management