Al 20 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88199 Bs/euro: 7.77787 UFV: 2.29555  Peso Argentino/$us: 39.28070 Yen/$us:110.66000 Real/$us: 3.71460 Oz.Troy Oro $us: 1,339.71000 Oz.Troy Plata $us: 15.99090

Durante tres días, desde el jueves 18 hasta el sábado 21, de Hrs. 10:00 a 22:00, se realiza la Expomaratón en la planta baja de Las Brisas Centro Comercial, donde los auspiciadores de la IV adidas Maratón de Santa Cruz de la Sierra efectúan diversas activaciones y exhiben sus productos y servicios.

Las empresas que tienen stand son: Paceña sin alcohol, Gatorade, Banco Mercantil Santa Cruz, Premier Fitness Club, Dolorsan, Ultra Burn, adidas, Rita Medina y el Grupo Asegurador Alianza.

En la Expomaratón los participantes también pueden personalizar con su nombre, apodo o club de runner, y de forma gratuita, la polera adidas que reciben en el kit del corredor.

Presencia internacional. - Entre los atletas de élite que realzan el evento pedestre más importante de Bolivia, destaca el brasileño Gilialdo Koball, ganador en el 2016 de la segunda versión de la maratón, con un tiempo de 2h34’55”.

En la conferencia de prensa también se informó sobre los horarios de partida, los atletas inscritos en 42K saldrán a Hrs. 5:00, 21K a Hrs. 6:30, mientras que 10K y 5K, partirán a las 7:00 de la mañana. El lugar de partida y llegada en todas las distancias es el Cambódromo, aproximadamente a 300 metros del cuarto anillo y se tomó como base la ruta de 42 kilómetros con distintas desviaciones de acuerdo con el kilometraje requerido.

Fernando López, director ejecutivo de Lola Group, recalcó que el holding de comunicación producirá por cuarto año consecutivo la maratón, garantizando de esta manera su éxito. “Será un evento deportivo con todos los cánones y exigencias internacionales de adidas. Shows de calentamiento, área de buffet de frutas, área de fisioterapia, 15 puntos de hidratación, ambulancias, control y seguridad en todo el recorrido coordinado con el Gobierno Autónomo Municipal, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz de la Sierra, el Comando Departamental de la Policía y el Organismo Operativo de Transito”.

Por su parte, Lorena Calvo, directora técnica del evento deportivo, mencionó que la maratón de Santa Cruz de la Sierra está certificada, la autentificación fue otorgada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que es el organismo rector de este deporte en el mundo, juntamente con la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancias (AIMS), que se encarga de fomentar y promover las carreras de distancia larga.

El costo de la inscripción es de Bs. 210 para las cuatro distancias, e incluye un kit con una polera, un chip y un manual de corredor, número y souvenirs de los auspiciadores. “Los que no se hayan inscrito todavía pueden hacerlo en la Expomaratón, anímense y vivan junto a nosotros una verdadera fiesta deportiva este domingo 21, la diversión está garantizada con nuestro animador Reyes Seleme, además habrá música en vivo y Dj, solo faltás vos”, dijo López al momento de concluir sus palabras.

Adidas Maratón de Santa Cruz de la Sierra cuenta con el auspicio de Fair Play, Gatorade, Paceña sin alcohol, Villa Santa, Alianza Grupo Asegurador, Banco Mercantil Santa  Cruz, Las Brisas Centro Comercial, Clínica Incor, Emercom, Rita Medina, Dolorsan, Ultra Burn, Premier Fitness Club, Güembé Biocentro & Resort, Celebrity Equipamiento, Supermercados Pronto, Red PAT, Fireworks Group e Imago Comunicación Gráfica, además del apoyo a Plan Internacional, Aldeas Infantiles SOS Bolivia y la Fundación Mercantil Santa Cruz “Puedes Creer”.

En la apertura oficial de la Expomaratón, Fernando Figueroa, técnico especialista en RSE de Plan Internacional, mencionó que el pasado 11 de octubre se conmemoró el Día Internacional de la Niña y miles de menores de todo el mundo asumieron posiciones de poder como presidentas de países, directoras y lideresas de alto perfil para exigir igualdad, libertad y poder para las niñas y mujeres jóvenes. A lo largo de 70 países niñas tomaron el poder, alzaron su voz contra la discriminación, el hostigamiento y las desigualdades que las detienen.

El Movimiento Niñas con Igualdad (#NiñasconIgualdad - #GirlsGetEqual - #NiñasalPoder), está haciendo campaña por un mundo donde las niñas puedan vivir, amar y liderar sin miedo ni discriminación. A través de #NiñasalPoder, Plan International pide a los gobiernos que tomen medidas, en los hogares, salas de juntas, instituciones políticas y medios de comunicación, para poner fin a la violencia, la discriminación y la justicia contra las niñas y las mujeres.

En la capital cruceña, el 11 de octubre se promulgó la Ley Departamental de la Niña y Adolescente de Santa Cruz y muchas niñas fueron parte de la dirección de diversas empresas e instituciones públicas y privadas para exigir igualdad, libertad y poder para las niñas y mujeres jóvenes.

Por eso, Plan Internacional Inc. Bolivia y Lola Group, a través de la IV adidas Maratón de Santa Cruz de la Sierra, aúnan esfuerzos y fortalecen su alianza a favor de los derechos de las niñas para que ellas lideren el cambio. “La Maratón de SCZ es una vitrina para dar a conocer este movimiento que busca que todas las niñas sean vistas, escuchadas y valoradas por igual”, finalizó Figueroa.

De igual manera, Carla Beltran, en representación de Aldeas Infantiles SOS, aprovechó la oportunidad para promocionar la campaña #MeImportan que busca generar conciencia y compromiso de todos los actores de la sociedad con la problemática de la niñez en riesgo, para que los niños y niñas crezcan en una familia con el cuidado y afecto que necesitan.

Beltran invitó a los runners para que se sumen a la causa siendo un Amigo SOS, que son personas solidarias y comprometidas que ayudan mes a mes con una donación económica ya que, en Bolivia, Aldeas Infantiles SOS atiende a más de 12.000 menores, previniendo su abandono y restituyéndoles su derecho a vivir en una familia.

Management